jueves, diciembre 7, 2023

Entrevista a la cosplayer Angie

LO MÁS POPULAR

Nekitzal
Nekitzalhttps://virtualgamer.es
Jugando videojuegos desde que estrené Pokémon Plata en Game Boy Color. Sigo todo tipo de cómics de superhéroes y una gran variedad de Manga & Anime. Participo en la organización de todo tipo de actividades sin ánimo de lucro relacionadas con la temática de Virtual Gamer.
- Publicidad -

Ya está aquí la quinta entrevista a cosplayers, en la que os presentamos cada vez a un nuevo cosplayer. Aunque llega algo tarde, hoy os presentamos a Angie, una cosplayer rusa que vive en España, y que abre la entrada con un fantástico cosplay de Satsuki, fotografíada por Ashitaro Photography.

· Cuéntanos algo sobre ti, para introducir a nuestros lectores sobre quién eres. ¿Cuál es tu nombre artístico? ¿Cuál es el origen de ese nombre?

¡Hola! Soy Angie, vengo de Rusia, y llevo 7 años viviendo en España. Soy filóloga, traductora y también me apasiona la música.
No me he currado mucho el nombre: Angie procede de mi nombre real. Ahora se me ocurren algunos nicknames originales y bastante absurdos pero de momento sigo con este.

- Publicidad -

· ¿A qué edad conociste el cosplay? ¿Cuándo decidiste hacer tu primer cosplay?

Conocí el mundo del anime con 16-17 años bajo la influencia de mis nuevos amigos de España, y poco tardé en descubrir el del cosplay, ya que también les interesaba. El primer evento al que asistí, sin embargo, fue en Rusia, y me impactó bastante ver a los cosplayers. Recuerdo observarlos mientras posaban, tan bellos y perfectos, y pensar, «Ojalá algún día pudiera estar en su lugar. Parece que se lo pasan bien». No he llegado a ser bella y perfecta, pero la parte de pasarlo bien la he cumplido.

angie-2
Fotografía: Pugoffka

· ¿Sigues a otros cosplayers? ¿Cuál admiras más y por qué?

Cuando empezó a interesarme el tema, seguía en su mayoría a los cosplayers rusos. De los asiáticos: Stay, Reika, Liui. Europeos: Elffi. Recuerdo perfectamente que la primera española que vi y me gustó un montón fue Lauz Lanille, y más tarde Dinnan Alarcón, que siguen siendo de las que más admiro. Ahora conozco a muchíiisimos más, y me encantan tantos que ni sé si podré hacer una lista sin dejarme a alguien.

- Publicidad -

· ¿Cómo eliges de qué personaje realizarás tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?

Si soy sincera, me fijo únicamente en el físico. Puede gustarme un personaje por X razones, pero si se trata de cosplay, no me suelen llamar la atención aquellos con los que no vea ningún parecido o que no tenga un diseño que me interese especialmente. De normal son originales, pero he llegado a hacer una humanización de Hiena con nuestro grupo de Rey León, y también me planteo unos genderbenders.

· ¿Realizas tú misma tus cosplays? ¿Si recibes la ayuda de alguien, de quién?

Debido a mi torpeza extrema, me es muy difícil realizar cosplays por mi cuenta, pero lo intento conseguir y estoy aprendiendo cada vez más. Los dos primeros me los hizo mi madre amablemente ya que pensaba que era un caprichito de un par de veces, pero más adelante vi que me interesa y me gustaría aprender. Sin mi madre no habría llegado a hacer nada, en realidad, y le agradezco muchísimo su ayuda. Ahora soy mucho más independiente, sigo necesitando alguna pista si hago algo nuevo, pero por lo general intento hacer todo lo que pueda por mi cuenta, aunque arruine la tela y me arrepienta…
El tema de los props de momento sigue siendo un misterio para mí y hasta la fecha de hoy han sido realizados por mis amigos muy majos y habilidosos a los que estaré eternamente agradecida. Creo que por lo menos he pillado el concepto general de lo sencillo, así que espero intentar hacer algunas cosillas yo en el futuro.

angie
Fotografía: Takusi Photography

· Al llevar el cosplay, ¿te conformas con llevar el traje, o actúas como el personaje?

- Publicidad -

Cuando empecé, le daba más énfasis a esto y no me suponía ningún problema pasarme todo el salón con cara de enfadada y digna yendo de Satsuki. Luego me hice amigos y quería sonreír y tal. Así que se hizo más difícil, me olvido muy a menudo de este detalle. Pero posando obviamente intento plasmar la personalidad como pueda.

· ¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?

Me parece que unos 20.

· ¿Has ido como invitada a algún evento? ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en eventos?

No, nunca he sido invitada. La mejor experiencia ha sido encontrar a mis ídolos en la Japan Weekend de Madrid en 2014, vinieron muchísimos invitados, incluyendo a Reika, y muchos de los otros eran de Rusia. Ha sido magnífico conocerlos, cosa que en Rusia seguramente no me habría pasado. También me lo he pasado muy bien con mis amigos montando la única actuación que hice de momento de Rey León, en Valencia.

angie-dinnan
Fotografía: Ahistaro Photography. Cosplayer: Angie & DinnanCosplay.

· ¿Hay algún recuerdo muy especial que mantengas relacionado con el cosplay?

Casi todos los cosplays me evocan recuerdos del dolor y destrucción por X motivo, sean los tacones de Satsuki o las cajas de Shingeki, pero con todos ellos, y a veces gracias a ellos (como el de Carla Jaeger, Mayuri o Satsuki) he conocido a gente maravillosa y puedo acordarme de alguna cosilla bonita relacionada con cualquiera.

· ¿De tus cosplay, cuál es tu favorito? ¿Por qué? ¿Tienes algún cosplay con el que además te identifiques personalmente con el personaje?

Pues el que me gusta más cómo me queda es Satsuki de Kill la Kill, creo que es el personaje con el que más parecido veo, hasta he hecho 2 trajes de ella. También me ha hecho muchísima ilusión ir de Kuvira de Legend of Korra, ya que Avatar es mi serie favorita, y esta mujer me encantó. El único personaje que se parezca a mí en personalidad es Liza Mishima de Zankyou no Terror, una chica tímida que intenta ayudar pero no le sale nada y quema el universo cuando entra en la cocina.

· ¿Has participado en concursos? ¿Cuáles? ¿Cómo has quedado?

He participado, como ya he mencionado, solo una vez, con un grupo de Rey León, y hemos ganado la mención especial, ¡lo que me ha hecho mucha ilusión!

· ¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo tomas como un Hobby o le buscas una salida profesional? ¿Cómo financias tus cosplay?

Mi objetivo es seguir mejorando, aprendiendo, y a ver si alguna vez llego a tachar todo lo que he acumulado en mi lista de planes. Claramente lo tomo como un hobby, y espero no perder la ilusión que me hace. Los financio con lo que cobro trabajando como una esclava pasando noches en vela 😀

CHAIKA
Fotografía: Peck Fotografía

· ¿Dónde crees que estarás en 5 o 10 años?

Me especializo en hacer predicciones fatídicas que deprimen a la gente, así que mejor me callo lo que pienso del futuro de la humanidad. Digamos que me gustaría estar en Australia.

· ¿A parte del cosplay, que otras aficiones tienes?

Mi mayor pasión es la música clásica, en concreto el canto, aunque lamentablemente no puedo estar en tantos lados a la vez y no le dedico tanto tiempo como me gustaría.

· Para finalizar ¿Que le dirías a los que quieren ser como tú y no se atreven a intentarlo? ¿Y a los que están comenzando? 

Pues ya sabéis lo que os conté de ser torpe, el cosplay lo puede hacer cualquiera, ¡no os limitéis por culpa de prejuicios y miedos! Si os hace ilusión, intentadlo, y volved a intentar. Y si luego lo dejáis y decidís haceros trompetistas, pues oye, que no pasa nada, ¡lo importante es que lo habéis intentado!

· Ahora que ya saben quién eres ¿Por dónde te pueden encontrar?

Sobre todo, aquí https://www.facebook.com/AngieCosStuff/
Y también: http://worldcosplay.net/member/69683
https://www.instagram.com/angiemandarinez/
http://mandarinez.deviantart.com/

- Publicidad -
PublicidadFlatworld en Steam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

= PUBLICIDAD =

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -