
¡Volvemos con nuevas entrevistas! En esta ocasión os presentamos a la cosplayer Jarly Cosplay, una cosplayer que ha realizado unos 13 cosplays, que se nos presenta con una fotografía de portada de Hiedra Venenosa realizada por La Sonrisa del Gato Fotografía y que estoy seguro que os encantará conocer 🙂
· Cuéntanos algo sobre ti, para introducir a nuestros lectores sobre quién eres. ¿Cuál es tu nombre artístico? ¿Cuál es el origen de ese nombre?
Pues mi nombre artístico es Jarly Cosplay, el origen de ese nombre es que mi primer cosplay, antes de empezar a tomarme esta afición en serio, fue uno de Harley Quinn, y era una versión tan mala que quería ilustrar lo cutre que era con el nombre mal escrito, es una especie de broma conmigo misma ????
· ¿A qué edad conociste el cosplay? ¿Cuándo decidiste hacer tu primer cosplay?
A los 16 empecé a conocer el cosplay como tal, pero siempre he amado disfrazarme, mis cumpleaños siempre solían tener temáticas de disfraces cuando era niña. El primer cosplay fue la versión cutre de Harley que mencionaba arriba, pero el primero “de verdad” fue Hiedra Venenosa.
· ¿Sigues a otros cosplayers? ¿Cuál admiras más y por qué?
A muchísimos, mis mejores amigos son en su mayoría cosplayers. Si tuviese que decir a quien admiro más quizá me quedaría con Alyson Tabbitha, porque es a mi parecer la cosplayer más completa y que domina tanto caracterización, como costura, props y armaduras.


· ¿Cómo eliges de qué personaje realizarás tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?
Los suelo elegir de cosas que me gustan mucho: series, comics, películas, juegos,… Y en su mayoría realizo cosplays de personajes exactos, aunque tengo un par de interpretaciones propias (Cubone y Warrior Ariel).
· ¿Realizas tú misma tus cosplays? ¿Si recibes la ayuda de alguien, de quién?
Sí, los realizo yo misma, me lo tomo como un desafío personal, investigo, pregunto y leo mucho tutorial hasta conseguir hacer cada cosa.
· Al llevar el cosplay, ¿te conformas con llevar el traje, o actúas como el personaje?
Depende del momento pero siempre es muy divertido actuar como el personaje, es una parte muy importante, sobre todo para las fotos, es el “play” del “cosplay ????

· ¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?
Unos 13 aproximadamente.
· ¿Has ido como invitada a algún evento? ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en eventos?
Sí, fui de invitada como jurado a la maravillosa ComarCon de 2016, y de hecho esa fue mi mejor experiencia en eventos, fue un fin de semana súper intenso, donde conocí a gente increíble y la organización del evento nos trató de maravilla a los invitados. Además, había muchas actividades geniales
· ¿Hay algún recuerdo muy especial que mantengas relacionado con el cosplay?
Muchísimos, sobre todo los relacionados con los niños, cuando fui de Ariel había una niña siguiéndome que me pidió al menos 3 fotos en diferentes momentos del salón. Cuando fui de Leia muchas niñas me llamaban “princesa”, todas estas cosas siempre me derriten el corazoncito ❤

· ¿De tus cosplay, cuál es tu favorito? ¿Por qué? ¿Tienes algún cosplay con el que además te identifiques personalmente con el personaje?
Lilith es definitivamente mi favorito, forma parte de un grupal del Borderlands 2 que llevé con algunos de mis mejores amigos, y fue un proceso de creación súper divertido, añadiendo el cellshading a cada centímetro de la tela, y lo mejor: ¡Romper parte del cosplay y mancharlo! Y por si fuera poco, es cómodo de llevar (Lilith lo tiene todo).
Respecto a lo de identificarme con un personaje, es difícil decidir porque considero que los personajes que elijo casi todos tienen un trocito de mí, quizá las que mejor me definen son Lilith y Chloe.
· ¿Has participado en concursos? ¿Cuáles? ¿Cómo has quedado?
Pues la verdad que no he participado en ninguno, es uno de mis propósitos para este año, a ver si me animo de una vez ya.
· ¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo tomas como un Hobby o le buscas una salida profesional? ¿Cómo financias tus cosplay?
Pues mi objetivo en el mundo del cosplay es muy lejano, pero me gustaría que me llevase a visitar eventos de diferentes partes del mundo. Tener una salida profesional es muy complicado, pero me encantaría, yo voy a intentar esforzarme al máximo para dar lo mejor de mí. Mis cosplays los financio con mucha dificultad, de vez en cuando ejerzo de monitora en algún cumpleaños, y si se acerca navidad o mi cumpleaños, aprovecho para sugerir materiales que necesito ????
· ¿Dónde crees que estarás en 5 o 10 años?
Seguiré haciendo cosplay, eso seguro, pero confío que con un trabajo más estable para poder permitirme proyectos que ahora no puedo.
· ¿A parte del cosplay, qué otras aficiones tienes?
Me encanta escribir historias, jugar a videojuegos, a rol, leer,…


· Para finalizar ¿Qué le dirías a los que quieren ser como tú y no se atreven a intentarlo? ¿Y a los que están comenzando?
Si alguien quiere ser como yo, le daría lo primero las gracias porque yo soy aun toda una principiante en esto y si alguien me tomase como referente estaría muy agradecida. Les animaría a que no tuviesen miedo de equivocarse, porque es la única manera de aprender (hay piezas que he repetido tres y hasta cuatro veces completamente), que se ilusionen con cada nuevo proyecto y disfruten el proceso de creación sin agobios que es lo más importante.
· Ahora que ya saben quién eres ¿Por dónde te pueden encontrar?
¡Por todas partes!
En Facebook: https://www.facebook.com/JarlyCosplay/
En Instagram: jarly_cosplay
En Twitter: @JarlyCosplay
Y en la mayoría de eventos de la zona Alicante-Murcia ????