sábado, septiembre 25, 2021

Entrevista a la cosplayer LadyNee Cosplay

LO MÁS POPULAR

Nekitzalhttps://virtualgamer.es
Jugando videojuegos desde que estrené Pokémon Plata en Game Boy Color. Sigo todo tipo de cómics de superhéroes y una gran variedad de Manga & Anime. Participo en la organización de todo tipo de actividades sin ánimo de lucro relacionadas con la temática de Virtual Gamer.
- Publicidad -

LadyNee, una cosplayer residente en la Comunidad Valenciana (¡Como nosotros!) nos ha dado la oportunidad de realizarle una entrevista. Con la llegada de la pandemia, la cosplayer supo encontrar la forma de mover su afición al mundo digital, supliendo la falta de eventos con su propio espacio en Twitch donde enseñaría sus trabajso como cosplayer y daría a conocer sus experiencia realizándolos. Estos vídeos están en la serie «Cosplay World» de su canal «LadyNeeSkywalker».

¿Cómo te presentarías para los que aún no te conocen?

Soy LadyNee Cosplay, ¡muchas gracias por la entrevista! Soy una chica bastante activa en redes sociales, sobretodo en Instagram, dónde pueden ver mis trabajos como cosplayer.
Resido en Castellón, Comunidad Valenciana y formo parte del grupo cosplayer Gokurô Team, con el cuál he dado charlas sobre cosplay en distintos eventos. A destacar: Salón del Cómic de Valencia 2020 (justo antes de la pandemia 🙁 ) o la Dreamhack de Valencia también.

- Publicidad -

¿Cuál es tu nombre artístico? ¿Qué te llevó a elegir ese nombre para representarte?
Aunque el usuario tenga variaciones, mi nombre de cabecera, representativo, es LadyNee Cosplay.

LadyNee es una mezcla entre el “lady” de la serie de animación Prodigiosa Ladybug, que tengo que decir que me chifla XD así que de ahí lo tomé. “Nee” viene del japonés “hermana mayor”.

En el usuario de Instagram añadí el Skywalker, por mi familia preferida del cine *ejemStarWarsejem* jaja aunque, como he explicado antes, mi nombre de cabecera y por el que me presento en eventos, charlas y/o directos (en caso de Twitch) es LadyNee Cosplay, por mi hobby favorito 😉

¿Cómo conociste el mundo del cosplay? ¿Qué te motivó para iniciarte en el Cosplay?

- Publicidad -

Fue gracias a una compañera de instituto, la cuál tenía un hermano mayor bastante metido en el tema de la cultura japonesa, el manga y el anime.

Nos comentó a mi y al grupo de amigas de aquél entonces, que se harían unas jornadas en nuestra ciudad y que si nos gustaba el tema de los cómics y tal, podríamos ir. Por aquél entonces yo compraba las Minami y Shirase, dos revistas que hablaban de manga y anime. Las dos iban con CD que recopilaban las fotos que usaban en sus artículos y en una de las Minami se hablaba del Salón Manga de Barcelona que se hacia en la Farga de L’Hospitalet (¡echad cuentas desde cuándo conozco el cosplay! XD) y vi gente disfrazada en esas fotos. Llevé el CD a casa de esta amiga, su hermano lo vio con todas nosotras y nos lo explicó. Se llamaba cosplay y nos despertó la curiosidad. La pasión por el manga y el anime de Naruto y el “¿y por qué no vamos así nosotras?” nos motivó a hacer cosplay. Así que… ¡aquí estoy!

¿Haces tus propios Cosplay? ¿Qué parte te gusta más del proceso? ¿Cuál menos?

Sí, en ocasiones con ayuda, no me escondo. Aunque conozca el cosplay desde hace más de 10 años, solo hace 6 que estoy metida más enserio, así que para coser algunas cosas, pido ayuda.

Creo que lo que más me gusta es, una vez sacados los patrones de la pieza, pasarlos a tela, embastarlos y coser a mano (si la pieza es sencilla y lo permite). Voy a mi ritmo, acompañada de música y me da mucha satisfacción ver la pieza acabada, probarla, que vaya bien y saber que la he hecho a mano.

- Publicidad -

La que menos me gusta es la búsqueda de materiales. Hasta que topas con los más adecuados quizá tienes que hacer muchos viajes y salidas… Aunque al conseguir los que quieres, es muy gratificante.

Por comodidad y complejidad de algunos trajes que me gustan, los compro. Hoy por hoy tengo dos comprados y la calidad es inmejorable. ¡No podría hacerlos tan bien nunca!

¿Cómo eliges cuál es el siguiente cosplay que vas a realizar? ¿Sigues el diseño original de los personajes o los adaptas a tu gusto?

Escojo mis cosplays acorde al personaje. Si tiene algún comportamiento que me gusta y el diseño también me llama la atención, lo hago sin dudar. Las chicas fuertes suelen ser mi debilidad, ¿qué le vamos a hacer? XD En cuánto a seguir el diseño original, sí, por supuesto.
Me gusta recrear los trajes tanto como pueda. Si compro alguna ropa ya hecha y miro de modificarla para que se adapte al cosplay que voy a hacer, también busco el mayor parecido que pueda alcanzar.

¿Cuántos cosplay tienes?

¡Uf! Hace unos meses podría daros el número exacto… hoy por hoy, no XD Así que os daré una cifra aproximada: más de 30 seguro. ¡Y los que están por llegar durante el 2021!

¿Te gusta interpretar al personaje del que haces al cosplay?

Depende del momento y con quién esté. De normal soy yo misma, disfrutando del traje y del evento al cuál lo llevo. Si voy con amigos y amigas, para hacerlo más gracioso, nos llamamos por el nombre del personaje que llevamos, pero no suelo estar todo el evento actuando.

Si me piden fotos, sí que me gusta recrear alguna pose del personaje, sobretodo si es durante una sesión.

¿Hay algún recuerdo muy especial que tengas con el cosplay? ¿Cuál es tu cosplay favorito?

 Quiénes me conocen saben que todos los momentos vividos con los trajes de Rey (Star Wars) son muy especiales para mi. Siempre los he llevado a eventos dónde han habido niños y niñas, y he tenido momentos muy tiernos. Te hablan como si fueses el personaje, te llaman por su nombres y, para sus ojos, tú eres él o ella. ¿Veis? En este momento, y para seguir con esa magia, sí que dejo de ser LadyNee y paso a ser Rey. ¡Los peque se lo merecen todo!

Creo que esto contesta a cuál es mi favorito, ¿verdad? 😉

¿Te identificas de algún modo con algunos de tus cosplay?

Sí. Con Rey como ya os he explicado antes me identifico mucho, o han hecho que me identifique, no lo tengo muy claro jajaj
Hice el primer cosplay de Rey en 2016, tras la salida del episodio 7 y el grupo de amigos me dijo que me parecía a ella. No me lo creí y pensé que me lo decían para hacerme sentir bien. Con los años, más gente que no tiene ninguna relación de amistad o emocional conmigo también me lo ha dicho, incluso gente que te encuentras en eventos y no te conoce de nada. Así que… me identifico mucho con ella.

Tiene que ver que mi pareja decidiera hacerse el de Kylo Ren y el final del episodio 9 que aún signifique más este personaje para mi.

También me identifico mucho con el de Sakura Uchiha de Boruto. Naruto siempre ha sido y será mi manga y anime favoritos. Emocionalmente, conecté mucho con Sakura. Son dos de mis favoritos.

¿Has participado en concursos? Cuéntanos tu experiencia

No, todavía no. Tengo un traje en el que trabajar este año (por temas de trabajo lo tengo bastante apartado) con intención de participar en la pasarela de cosplay de la Japan Weekend Valencia de 2021, que espero que se haga y que el virus se marche…
De momento, tengo la espada del personaje hecha, con su vaina y luz LED. Ha sido mi primera vez trabajando con esto materiales, haciendo algo tan maravilloso. Y estoy muy orgullosa.

Así que, ¡espero tener esa experiencia a finales de año!

¿Te han invitado a algún evento?

Sí. Con el grupo de cosplay del cuál soy miembro nos han invitado a varios, tanto de Castellón como de Valencia, para dar charlas sobre cosplay. Ya sea iniciación al cosplay, acoso en el cosplay, 3D aplicado al cosplay…

También he tenido la suerte de acudir como invitada a un par de inauguraciones de tiendas de cómics de mi ciudad.

¿Cuál es tu experiencia en eventos?

De momento es muy buena. Salvo algún encontronazo con algún asistente que, por el motivo que sea, no te respeta (y que al final llegas a olvidar porque no ha ido a más ni se ha vuelto a repetir), todo ha ido bien. Si he sido invitada junto al grupo de cosplay en el que estoy, siempre nos hemos sentido muy arropados y bien atendidos por la organización de los eventos, y en cuánto a los asistentes, salvo ese caso que he mencionado antes, muy respetada por todos y todas.
Tengo mucha suerte.

¿Admiras a algún cosplayer en especial?

Pues tengo 3 que siempre me gusta mencionar. Una de ellos es la cosplayer internacional Kamui Cosplay. Fue mi inspiración y guía para crear la espada que he comentado antes. ¡Me encantan todos sus props!

Los otros dos son nacionales y se tratan de Shiroychigo y Ventura Villena, de la Comunidad Valenciana. De Shiroychigo me encantan sus fotos, y la sigo de cerca para poder hacer mis sesiones en casa, ahora que estamos en pandemia. De Ventura me encantan sus transformaciones y en sí, todos sus trajes. ¡Es un sueño de cosplayer!

¿Tienes algún objetivo fijado en el cosplay?

Mi objetivo ahora mismo es seguir haciendo cosplay. Durante el primer año de pandemia me ayudó mucho y tuve mi primer contacto con el maquillaje. Hasta entonces, jamás me maquillaba para hacer cosplay, así que quiero seguir haciéndolo y mejorándolo.

Espero seguir creciendo durante 2021. Es un hobby que me encanta y ha llegado a un punto que significa mucho para mi por todas las cosas buenas que me ha dado: amigos y amigas maravillosos y maravillosas, momentos preciosos, apoyo y sobretodo, me ha subido el autoestima.

¿Qué otras aficiones tienes?

Me encanta jugar a rol. He mencionado con anterioridad Twitch, y es que hago directos cada domingo y los suelo intercalar: rol-cosplay-rol-cosplay… ¡Me encanta comunicar!

Otra de mis aficiones es ver anime y, ahora mismo, estudiar Japonés.

¿Cuál sería el consejo que darías a la gente que quiera comenzar en el cosplay?

Adelante y únete a este mundo 😉 Es uno complicado y puedes encontrar gente mala que te mirará por encima del hombro, que te faltará al respeto y te lo pondrá difícil… pero también hay gente buenísima con la que entablarás amistades que durarán mucho tiempo. No importa si compras tus trajes o los haces, eso no te hace mejor ni peor persona.

Yo diría qué, antes de meterse de lleno a aprender costura, patronaje, maquillaje, peluquería… comprase un cosplay ya hecho (y asequible a su bolsillo) y probase el hobby. Si le gusta, ¡bienvenido/a! y si no, siempre puede vender lo que ha comprado y recuperar algo de dinero.

Pero probar… ¡tenéis que probar todos/as!

¿Puedes decirnos dónde te pueden encontrar?

Pues primeramente, mi  Instagram dónde podrán conocer mi faceta cosplayer. Este es el link: https://www.instagram.com/nee.skywalker/?hl=es

Para verme en acción en Twitch podéis visitar este enlace: https://www.twitch.tv/ladyneeskywalker

Y para verme hablar y comentar de todo un poco (y ver anunciadas mis sesiones de fotos y streams) me tenéis en https://twitter.com/LobaKeAse

¡Muchísimas gracias por todo, amores! Y un abrazo muy fuerte a los lectores y a las lectoras.

- Publicidad -

ARTÍCULOS RELACIONADOS

= PUBLICIDAD =

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -