domingo, diciembre 10, 2023

Entrevista a la cosplayer Sinsia

LO MÁS POPULAR

Nekitzal
Nekitzalhttps://virtualgamer.es
Jugando videojuegos desde que estrené Pokémon Plata en Game Boy Color. Sigo todo tipo de cómics de superhéroes y una gran variedad de Manga & Anime. Participo en la organización de todo tipo de actividades sin ánimo de lucro relacionadas con la temática de Virtual Gamer.
- Publicidad -

¡Esta entrevista tenía ganas de traerla! ^-^ Os presentamos hoy a la cosplayer Sinsia, una cosplayer a la que le hicimos una pequeña video-entrevista en el XVIII Salón del Manga de Valencia y que quedé encantado al ver su cosplay de Sona «DJ Sona Kinetic» (Que podéis encontrar en la fotografía de portada realizada por Frimecc). No podemos añadir mucho más pues ella misma ha pedido ser presentada de una forma especial ^-^ así que ¡Echad un vistazo a esta maravillosa entrevista y conoced un poco mejor a Sinsia! 🙂

Hola! Soy Sinsia ^^ Para presentarme me gustaría empezar con un vídeo cosplay que realizó Frim con todos mis cosplays de Sona Buvelle del LoL realizados hasta ahora.

Foto 7
DJ Sona Kinetic (League of Legends) Fotografía: Japan Panda.

Para empezar la entrevista lo mejor sería presentarte ¿Tienes nombre artístico? ¿Nos explicarías cuál es y cuál es su origen?

- Publicidad -

Hola hola! (°∀°)ゝ” mi nombre es Sinsia, soy una cosplayer madrileña, residente en Valencia y estudiante de Bellas Artes. El origen de mi nombre es por mi personaje principal de cuando jugaba a World of Warcraft, que a su vez saqué de un videojuego de citas llamado Machine Maiden del que me encantaban sus diseños. Jugué durante tantos años al WoW con ese personaje que me acostumbré a que me llamasen así.

¿Cuánto tiempo hace que conoces el cosplay? ¿A qué edad empezaste? ¿Qué te motivó a empezar en el mundo del cosplay?

Pues la primera vez que escuché hablar del cosplay fue en un documental de La Noche Temática sobre el manga, que emitió la 2, en 1998. Hablaron de la Comiket en Japón y salieron chicas con cosplay de Sailor Moon y otros personajes, ¡y me gustaron mucho! <3 Así que cuando fui por primera vez a un salón del manga, con la ayuda de mi madre hice mi primer cosplay, Sakura Haruno de Naruto. Luego realicé unos cuantos más, todos ellos bastante sencillos, pero por motivos personajes dejé el hobby aparcado durante unos años, y después en el 2014 volví a retomarlo… ¡pero con muchísimas más ganas que antes!

Foto 4 1
Silent Night Sona (League of Legends) Fotografía: Moyshi Photography.

¿Realizas tus propios cosplay? ¿Qué es lo que más te gusta hacer al realizar tus cosplay? ¿Recibes la ayuda de alguien?

- Publicidad -

Todos los realizo yo, y no soy partidaria de reutilizar prendas para hacerlos, me gusta crearlas todas desde cero. La parte que más me gusta hacer es la de la confección, ya que es donde más experiencia tengo y lo que mejor me sale, en los props aún necesito mejorar mucho. La única ayuda que recibo a veces es en el tema de la electrónica a la hora de colocarle luces a los trajes, ya que yo no tengo nada de idea sobre ese tema (-_-。)

¿Cómo eliges cuál será el próximo cosplay que vas a realizar? ¿La dificultad del traje influye en tu decisión?

Siempre elijo personajes que me gusten mucho y que me hayan enamorado, aunque también tengo que sentirme identificada con ellos, porque aunque hay personajes que me gustan mucho, no me veo haciendo sus cosplays.
El hecho de que tengan un traje complejo y un arma, es un plus para mí, ya que me supone un reto para realizar y quiero ir aprendiendo y mejorando con cada cosplay realizado.

Foto 8
Frost Queen Janna (League of Legends) Fotografía: Innhilus.

¿Utilizas siempre el diseño original o lo adaptas a tu gusto? ¿Has realizado Crossplay?

Siempre intento ser lo más fiel posible al personaje, no me gusta cambiarle nada. Solo en alguna ocasión he realizado algo “más largo” alguna parte del cosplay porque no me gustaba ir excesivamente destapada, como fue el caso de mi cosplay de Frost Queen Janna.
Nunca me he planteado hacer crossplay, pero para un futuro sí que me gustaría realizar algún genderbender.

- Publicidad -

En estos momentos ¿Cuántos cosplay llevas realizados? ¿Te haces un plan de los cosplay que vas a realizar o te dejas llevar por el momento?

Si sumo todos los que hice contando mi primera etapa (Sakura de Naruto, Mariel de Hanaukyo Maids, Multi de To Heart, Alice de American McGees e Ian de Fuguruma Memories), llego a un total de 10, pero los que suelo contar normalmente son los que empecé a realizar cuando retomé el hobbie, que de momento son cinco (Sona clásica, Arcade Sona, Silent Night Sona, DJ Sona y Frost Queen Janna)
Tengo una lista con los cosplays seguros que quiero realizar, el orden que sigo es hacer primero los que más me gustan, aunque suelo dejarme los más complicados para cuando tengo vacaciones.

Foto 1
Sona Buvelle (League of Legends) Fotografía: Innhilus.

Al llevar el cosplay ¿Interpretas también la forma de ser del personaje?

Sí! ¡Y me encanta hacerlo! Varias veces con los cosplays de Sona, mucha gente se ha pensado que realmente yo era muda *(゚ヮ゚・)

¿Sigues a otros cosplayers? ¿Admiras a alguno en especial?

Me gusta seguir a todos los amigos y conocidos cosplayers que tengo, y también hay muchos a quienes admiro, como Leon Martins, J.Hart Design, Yaya Han, Maul Cosplay, Leon Chiro, Kamui Cosplay, InCiel Cosplay, Illisia Cosplay…

¿Has participado en algún concurso? ¿Cuál ha sido tu experiencia en ellos?

He participado en varios concursos normales y pasarelas de la Japan Weekend, y también en Dreamhack, Otakuart y Mundofreak. Aunque siempre me pongo muy nerviosa antes de subir al escenario, luego resulta divertido y siempre viene bien para poder mostrar un poco más tu trabajo ^^

Foto 3 1
Arcade Sona (League of Legends) Fotografía: Innhilus.

¿Te han invitado alguna vez a un evento? ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en eventos? ¿Has tenido alguna mala experiencia?

Aún no tengo tanto caché como para que me inviten a eventos xD pero en cada uno de los que voy tengo experiencias bonitas, y si tengo que destacar una, fue el momento en el que recibí la mención especial de Illisia Cosplay por mi cosplay de Frost Queen Janna.
Y quizás la peor experiencia fue en la pasada Japan Weekend de Valencia, en la que descubrieron a un personaje con una cámara de fotos que, durante la espera para la revisión de cosplays anterior al concurso, se dedicó a hacernos fotos “por detrás” a mí y a otras chicas participantes. Luego el sujeto se excusaba con que “al estar participando en un concurso, nos podía sacar las fotos que le diera la gana sin necesidad de pedirnos permiso”.

¿Tienes algún recuerdo muy especial relacionado con el cosplay?

Llevando el cosplay de Silent Night Sona, una chiquilla pequeña se me quedó mirando con ojos como platos y me pidió una foto, al decirle que sí se lanzó a abrazarme y me dijo que era su personaje favorito. Me encantó verla así de feliz, fue un momento muy bonito.
Y también en esta pasada Japan Weeken Madrid, llevando el cosplay de Sona Arcade, cuando fui a conocer a Lady Bear, a este le encantó como iba, me dijo que era maravillosa y preciosa, me puse rojísima \(//・∇・//)\ pero fue encantador.

Foto 5 1
Silent Night Sona (League of Legends) Fotografía: Moyshi Photography.

¿Tienes un cosplay favorito? ¿Por qué es tu favorito? ¿Tienes algún cosplay con el que te identifiques personalmente con el personaje?

Mi cosplay favorito es el de Silent Night Sona, me gusta muchísimo como me quedó, y no modificaría prácticamente nada de él. Además, Sona es el personaje con el que más me siento identificada, ya tiene muchas cualidades que me gustan en un personaje: personalidad tranquila e inocente, una historia triste y emotiva, cabello azul largo, indumentarias elegantes y bonitas, y además, el rol de support/healer que siempre he usado en videojuegos donde estaba disponible este rol. Es por ello que me gusta hacer todas las skins que tiene.

¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo realizas como hobby o buscas una salida profesional? ¿Dónde te ves dentro de 5 años?

Para mí por ahora, el cosplay es un hobby, no creo que se pueda vivir de él a no ser que tengas mucha suerte, pero sí que me gustaría al menos dedicarme en un futuro a ser cosmaker. ¿Dentro de cinco años? Pues de momento me vale con verme con la carrera de Bellas Artes terminada xD.

Foto 2 1
Sona Buvelle (League of Legends) Fotografía: Innhilus.

¿Qué otras aficiones tienes? ¿Están relacionadas con el cosplay?

Me encantan las Super Dollfies y las BJD coreanas, tengo una pequeña colección de ellas a las que de vez en cuando también me gusta hacerles ropa y fotografías.
También me gusta dibujar, leer manga y fanfics, ver anime y películas tumbada en el sofá y arropada con mantitas, jugar a videojuegos y juegos de mesa con los amigos… y por supuesto, cuidar a mis mascotas y jugar ellas, que actualmente son tres conejitas, cinco tortugas y cinco pececillos.

¿Cuál sería tu consejo para los que quieren empezar en el mundo del cosplay y no se atreven a empezar? ¿Y a los que están dando sus primeros pasos?

Pues que con esfuerzo e interés todo se consigue, solo es cuestión de ponerse a ello. Aunque algo salga mal, no hay que rendirse nunca y hay que seguir intentándolo hasta que nos salga bien, ya que con la práctica se va aprendiendo!
Y lo más importante, nunca hacerles caso a los haters ni a la gente tóxica que pueda criticarte, solo disfruta de lo que haces y haz lo que te guste, sin importar que puedan pensar los demás.

Ahora que ya te conocen ¿Por dónde te pueden encontrar?
Facebook: https://www.facebook.com/sinsiacosplay/
Instagram: @sinsiabuvelle
Twitter: @sinsiabuvelle

- Publicidad -
PublicidadFlatworld en Steam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

= PUBLICIDAD =

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -