domingo, septiembre 26, 2021

Entrevista a la cosplayer Lauz Lanille

LO MÁS POPULAR

Nekitzalhttps://virtualgamer.es
Jugando videojuegos desde que estrené Pokémon Plata en Game Boy Color. Sigo todo tipo de cómics de superhéroes y una gran variedad de Manga & Anime. Participo en la organización de todo tipo de actividades sin ánimo de lucro relacionadas con la temática de Virtual Gamer.
- Publicidad -

Hoy os presentamos a Lauz Lanille, una cosplayer que lleva más de 11 años en el mundo del cosplay.

Antes de iniciar la entrevista ¿Hay algo sobre ti de lo que te gustaría que hablásemos en el artículo? 

Pues antes de empezarla, ¡muchísimas gracias por contar conmigo para esta entrevista! Nada más que decir.

¿Cómo te presentarías para los que aún no te conocen?

¡Hola! Pues, mi nombre es Laura pero me puedes llamar Lauz. Llevo haciendo cosplay más de 11 años y es mi pasión 🙂 Hacía muchos años uno de mis deseos era que mi pasión, el cosplay, fuera reconocido como un hobbie artístico y hoy día me alegra que sea ya así y no tenga la necesidad de explicar de qué se trata. Sobre mí un poco, hacia muchos años visitaba muchos eventos en España y tuve la oportunidad de ser invitada en algunos de ellos pero ahora, actualmente, ¡vivo en Londres! Echo de menos un poco el sol, ja, ja.

¿Cuál es tu nombre artístico?

- Publicidad -

Mi nombre artístico es Lauz Lanille, en todas partes y mis redes sociales me llamo así.

¿Qué te llevó a elegir ese nombre para representarte? 

Mi nombre no tiene mucho misterio y he de reconocer que tampoco me compliqué mucho. Viene de Laura “Lau” y luego añadí una Z por uno de mis personajes favoritos. “Lanille” viene de Vanille, otro personaje. Sólo cambié la “V” por una “L”.

¿Cómo conociste el mundo del cosplay?

Fue a raíz de un foro, y ya que me gustaba tanto el anime/manga no podía perderme probar a hacer un hobbie tan interesante y artístico al mismo tiempo.

¿Qué te motivó para iniciarte en el Cosplay?

Pues a decir verdad, una boda. Ahí debía vestirme de un personaje, y dije…¡quiero de un anime! Después, conocí el foro y que otra gente lo hacía, de forma continúa y como hobbie. Así que a partir de ahí se volvió, de verdad y literalmente, mi pasión.

¿Haces tus propios Cosplay?

- Publicidad -

Desde siempre. Es verdad que hace poco he tenido muchísimas colaboraciones con tiendas, así que también he hecho muchas sesiones de fotos y vídeos para tiendas.

¿Qué parte te gusta más del proceso? ¿Cuál menos?

Creo que depende del traje, pero me gusta mucho entretenerme en los detalles. Aunque si tengo que ser sincera, mi parte favorita es a la hora de la acción: actuar, hacer las fotos ¡y a divertirse haciendo del personaje! (¿A quién no?)

¿Cómo eliges cuál es el siguiente cosplay que vas a realizar?

Pues… ¿puro antojo? ja, ja. Es un hobbie, no un trabajo. Así que prefiero tomarlo con filosofía. No hay fechas, aunque sí algunos planes.

¿Sigues el diseño original de los personajes o los adaptas a tu gusto? 

Suele gustarme tratar de ser lo más original posible, pero siempre he pensado que esto va por gustos.

¿Cuántos cosplay tienes? 

Si te soy sincera no lo sé. Tengo muchos, muchísimos. Muchos que he tenido que tirar… ¡Creo que es imposible contar! ¿Tengo como 80 pelucas? ¡Seguramente!

Lauz Lanille Cosplay

¿Te gusta interpretar al personaje del que haces al cosplay?

- Publicidad -

Es una de mis partes favoritas 🙂

¿Hay algún recuerdo muy especial que tengas con el cosplay?

Muchísimos. También algunas malas experiencias, como en todo. Pero el cosplay me ha dado muchísimo. Ha sacado mi parte artística y la ha llevado a diferentes campos como el maquillaje, la interpretación, la edición de fotos y vídeos, aprender a coser, aprender a hacer armas…

¿Cuál es tu cosplay favorito?

No tengo uno favorito, es imposible para mi decidir. Puedo decir que el más difícil que hice hace mucho tiempo fue el de Judal de Magi, para el WCS.

¿Te identificas de algún modo con algunos de tus cosplay?

Antes trataba de identificarme. Luego me di cuenta que el juego de la interpretación a veces se trata de probar con lo diferente. No tienes que parecerte a un personaje para hacer de él.

¿Has participado en concursos? Cuéntanos tu experiencia

He participado en varios. Sinceramente, no son mi opción favorita en el cosplay. Como he comentado por ahí: como hobbie prefiero tomarlo con calma y sin fechas. No quiero que sea un estrés más en mi vida, quiero enfocarlo como algo divertido para mí. Los concursos al tener unas fechas expuestas y otras cosas, no han sido de mis mejores experiencias. Es bonito por conocer gente, el hecho de subir al escenario y ver a todo el mundo mirándote… pero prefiero enfocar el cosplay en otros ámbitos (también debo decir que no soy para NADA competitiva, ja ja. Así que no veo motivación en el hecho de ganar).

¿Te han invitado a algún evento? 

¡Sí! En la Comic Con, en el salón de Murcia, en bastantes jornadas de Barcelona o Valencia, Expotaku en el País Vasco, también he tenido la gran oportunidad de trabajar en algunas tiendas de eventos como cosplayer… Todas esas experiencias han sido maravillosas.

¿Cuál es tu experiencia en eventos? 

Añoro mucho esas experiencias. Siempre me encontraba con gente conocida y era la oportunidad perfecta para reencontrarme con amigos, pasar más momentos con cosplayers y hacer el bobo con tu cosplay por todas partes. Lo añoro mucho.

¿Admiras a algún cosplayer en especial?

Admiro a muchísimos, pero no tengo ningún cosplayer en especial.

¿Tienes algún objetivo fijado en el cosplay? 

Quiero intentar un nuevo reto. Desde que me he mudado a tierras londinenses no he hecho ningún cosplay “complicado”, de esos que requieren meses y meses… Me he enfocado en otros asuntos más personales. Pero ahora que por fin he conseguido superar esos temas, creo que me veo preparada para un nuevo reto cosplayer 🙂

¿Qué otras aficiones tienes? 

Mis aficiones suelen ser la fotografía, y como siempre, el anime (o series) y leer manga (o libros). Juego de vez en cuando también.

¿Cuál sería el consejo que darías a la gente que quiera comenzar en el cosplay? 

Con paciencia todo el mundo consigue experiencia y si te gusta ¡puedes llegar a hacer grandes cosas!

¿Puedes decirnos dónde te pueden encontrar?

Me podéis encontrar en cualquier red social como Lauz Lanille (Instagram es donde más expongo mis cosplays, actualmente, o mi Twitter).

O en mi canal de Youtube o mi Tiktok. Soy una persona que hace muchos, muchos videos, ¡siempre! Así que sin duda esas dos plataformas son mis favoritas.

Sigue a Lauz Lanille en sus redes sociales:

- Publicidad -

ARTÍCULOS RELACIONADOS

= PUBLICIDAD =

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -