sábado, septiembre 25, 2021

Entrevista al cosplayer Zananwars

LO MÁS POPULAR

Mel Honeyhttps://virtualgamer.es/
🧡 Mel Honey 🧡 Amante de la fotografía, dibujante desde que era pequeña y músico como vocación en la vida. Estudio cuarto de superior de música mientras me adentro en el mundo del arte digital.
- Publicidad -

¡Volvemos con las entrevistas cosplay! En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de entrevistar al cosplayer Zananwars.

Antes de iniciar la entrevista ¿Hay algo sobre ti de lo que te gustaría que hablásemos en el artículo?

Simplemente agradeceros que me deis la oportunidad de divulgar el mundo de los cosplayers y todo lo que envuelve a esta afición.

- Publicidad -

¿Cómo te presentarías para los que aún no te conocen?

Mi nombre es Xabi, soy de Asturias y llevo haciendo cosplay desde hace 5 años aproximadamente.

¿Cuál es tu nombre artístico?

Zananwars

- Publicidad -

¿Qué te llevó a elegir ese nombre para representarte?

Es un acrónimo de varias palabras, por un lado “Z” del personaje Parzival de la película Ready Player One. “anan” son la primeras y última letra de Anakin (Skywalker) y “wars” por la saga Star Wars, que como dije antes, soy un gran fan.

Cosplay Eren Jaeger

¿Cómo conociste el mundo del Cosplay?

Comencé en el universo de Star Wars del que soy un gran fan a través de la Asociación Cultural Orden 66 Asturias, de la que soy colaborador. Se dedican a promover el universo Star Wars a través de causas benéficas con sus trajes, muy fieles a las películas.

A partir de ahí seguí con personajes de otras películas, videojuegos, anime… y hasta ahora!

- Publicidad -

¿Qué te motivó para iniciarte en el Cosplay?

Lo que el cosplay te da, es la suerte de meterte en la piel de personajes que te gustan, admiras o de alguna manera te atraen. Y poder darles vida es una sensación fantástica.

¿Haces tus propios Cosplay?


No todos, hay algunos que los he hecho completos desde 0, otros algunas partes y alguno de ellos es comprado.


¿Qué parte te gusta más del proceso? ¿Cuál menos?

Siempre me ha gustado la parte de confección porque me gusta la costura, aunque me siento cómodo también haciendo armaduras y props. La que menos sin duda, estilizar pelucas. Aunque he aprendido bastante sigue siendo mi punto débil jaja.

Cosplay Venti

¿Cómo eliges cuál es el siguiente cosplay que vas a realizar?

Normalmente y sobre todo mis primeros cosplays fueron de personajes que de una u otra manera me habían marcado sobre todo en mi infancia, y darles vida es mi reconocimiento a todos ellos.

Pero también es cierto que otros son los que yo llamo un simple flechazo con el personaje. Me gusta desde el primer momento, por su estética o personalidad y me decido a hacerlo.

¿Sigues el diseño original de los personajes o los adaptas a tu gusto?

En este caso siempre intento seguir el diseño original y sacarle el mayor parecido posible.

¿Cuántos cosplay tienes?

Pues creo que ya he perdido la cuenta jaja. Pero he ido reciclando, si no, me quedaría sin espacio para todos.

¿Te gusta interpretar al personaje del que haces al cosplay?

Esa es una parte muy bonita del cosplay, aunque los cosplayers no solemos hacer mucho porque sería agotador estar constantemente en la piel del personaje, pero al menos yo, con determinados personajes me gusta meterme en el papel de vez en cuando. Donde más aprovecho es en los concursos de cosplay que es donde 100% eres el personaje.

¿Hay algún recuerdo muy especial que tengas con el cosplay?

Pues quizá la primera vez que me puse un cosplay, fue el de Anakin Skywalker. Era una sensación entre nervios e ilusión y sobre todo ver que los niños te reconocían y te pedían fotos fue fantático.

¿Cuál es tu cosplay favorito?

Me resulta difícil contestar porque quedarme con uno es muy complicado, aunque si tengo que elegir te diría que la armadura de Barioth del videojuego Monster Hunter World, por dificultad, horas de trabajo y resultado final. Pero si me voy a lo emocional, Anakin Skywalker y Matt de Digimon Adventure.

¿Te identificas de algún modo con algunos de tus cosplay?

Normalmente no, cada personaje tiene su personalidad y la mayoría no tienen nada que ver con la mía.

¿Has participado en concursos? Cuéntanos tu experiencia

Sí, he participado en bastantes concursos y en alguna pasarela. Los concursos me encantan porque como decía es donde realmente le das vida al personaje metiéndote en su piel, mientras que las pasarelas no me gustan tanto porque es simplemente eso, una pasarela, aunque para la gente que tiene vergüenza a un escenario, es una buena opción.

También añadiría que sería bueno que la gente no se tomara tan en serio los resultados/premios y que suba más a disfrutar, ya que esa es la idea principal y si te llevas algo, pues bienvenido sea, pero que ese no sea el objetivo principal.

Cosplay Barioth

¿Te han invitado a algún evento?

Sí, estuve invitado un par de veces en Asturias.

¿Cuál es tu experiencia en eventos?

Por lo general es buena, la gente respeta bastante al cosplayer aunque a veces siempre pillas con personas que tocan, te abrazan, te cogen, sin preguntar. Y hay que entender que los cosplays se pueden estropear. Pidiendo permiso no hay ningún problema para hablar, explicarte como está hecho o hacerte una foto.

¿Admiras a algún cosplayer en especial?

A nivel nacional me quedaría con los chicos de Manlima, por su trabajo y por su cercanía en lo personal. A nivel internacional Kamuicosplay y Pixelcosplay.

¿Tienes algún objetivo fijado en el cosplay?

Ninguno, simplemente el que tuve desde un principio, divertirme y aprender con cada cosplay que hago y en cada convención a la que acudo. Es un hobbie y como tal lo trato.

¿Qué otras aficiones tienes?

Me gusta mucho el deporte, en especial el ciclismo, aunque ya no lo puedo practicar tanto como me gustaría. Pero cualquier cosa que sea estar rodeado de naturaleza, ese es mi mundo.

¿Cuál sería el consejo que darías a la gente que quiera comenzar en el cosplay?

Que si quiere hacer un personaje y representarlo que lo haga, no hace falta llevar la mejor peluca, o un cosplay hecho por profesionales. Con el tiempo se aprende y la ilusión que te va a hacer llevarlo no se te olvidará nunca. Y sobre todo que siempre tenga la ilusión de disfrutar y pasarlo bien como cualquier otro hobbie.

¿Puedes decirnos dónde te pueden encontrar?

Pues a través de redes sociales, Twitter, Facebook e Instagram. Sobre todo en esta última es donde más activo suelo estar. Buscando Zananwars, no tiene pérdida.

- Publicidad -

ARTÍCULOS RELACIONADOS

= PUBLICIDAD =

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -