lunes, septiembre 27, 2021

Entrevista a la streamer LadyNee

LO MÁS POPULAR

Nekitzalhttps://virtualgamer.es
Jugando videojuegos desde que estrené Pokémon Plata en Game Boy Color. Sigo todo tipo de cómics de superhéroes y una gran variedad de Manga & Anime. Participo en la organización de todo tipo de actividades sin ánimo de lucro relacionadas con la temática de Virtual Gamer.
- Publicidad -

¿Recordáis la entrevista que publicamos en el pasado de la Cosplayer LadyNee? ¡Pues volvemos a entrevistarla! Tal y como comentamos en la anterior entrevista, LadyNee, streamer residente en la comunidad valenciana, se adentró en el mundo del streaming tras la llegada de la pandemia y hemos decidido hacerle una nueva entrevista para conocer sus experiencias en el mundillo.

Antes de iniciar la entrevista ¿Hay algo sobre ti de lo que te gustaría que destacásemos en el artículo?

Que a parte de hacer streamings soy cosplayer, residente en la Comunidad Valenciana.

- Publicidad -

¿Cómo te presentarías para los que aún no te conocen?

Soy LadyNee Cosplay, o mejor conocida en Twitch como LadyNee Skywalker. ¡Muchas gracias por la entrevista! Soy una chica bastante activa en redes sociales, sobretodo en Instagram, mi red principal dedicada al cosplay. Si queréis conocerme más como Rosa os invito tanto a mis streams como a mi Twitter 😉 dónde hablo de todo (@LobaKeAse).

¿Cuál es tu nombre artístico?

Aunque el usuario tenga variaciones, mi nombre de cabecera, representativo, es LadyNee Cosplay.

- Publicidad -

¿Qué te llevó a elegir ese nombre para representarte?

LadyNee es una mezcla entre el “lady” de la serie de animación Prodigiosa Ladybug, que tengo que decir que me chifla XD así que de ahí lo tomé. “Nee” viene del japonés “hermana mayor”.

En el usuario de Twitch añadí el Skywalker, por mi familia preferida del cine *ejemStarWarsejem* jaja aunque, como he explicado arriba, mi nombre de cabecera y por el que me presento en eventos, charlas y/o directos es LadyNee Cosplay, por mi hobby favorito 😉

¿Cómo conociste el mundo del Streaming?

Pues ya hace bastantes años en Youtube viendo vídeos de ElRubius y compañía. Empezó siendo el boom del gameplay en esa plataforma y seguía a varios de ellos para poder ver juegos qué, por temas económicos y de consolas, no podía tener.

- Publicidad -

¿Qué te motivó para iniciarte en el Streaming?

Sinceramente, la pandemia. Aunque ya llevaba tiempo dándole vueltas al asunto siempre declinaba la idea y me quedaba como espectadora. Al llegar todo este gran cambio, y ese vacío que me dejaba no poder ir a eventos de manga, anime y cosplay; decidí iniciar los streamings mostrando las armas (props) que había hecho durante mis años de cosplayer. Quería comunicar y compartir mi hobby. Así empecé en Enero de 2021.

¿Qué plataformas elegiste y por qué?

Twitch me pareció la más accesible, la más vista hoy por hoy. Tengo amigas y amigos emitiendo ya por esa plataforma, así que al tener una cuenta ya y tener gente a quién recurrir si tengo algún problema o no entiendo algo (¡anda que no es complicado el mundo del streaming! XD), me decidí por esta.

¿Cómo haces tus Streaming?

Soy yo, simplemente. Compartiendo mis hobbies y un trocito de mi mundo friki/otaku. Me gusta sentarme delante de la cam, leer el chat, mantener charlas e intercambio de opiniones con quiénes me visitan. Quiero ser cercana y que descubran cosillas conmigo que no conocían.
Hace unas semanas incluí un micro en mi setup. Vi que la gente se interesaba en mis chattings y quiero darles una calidad asequible, que de ganas de estar ahí cada domingo.

¿Hay alguna preparación especial que quieras destacar?

Utilizo un aro de luz para que ilumine un poco mi cara y la imagen se vea nítida. Cuándo voy a hablar de juegos de rol en mis directos, suelo hacerme un guión con los puntos a tratar. Me gusta ser organizada.

¿Qué es lo que más te gusta de realizar streaming? ¿Cuál menos?

Lo que más me gusta es comunicar. Yo siempre he sido muy vergonzosa, y haber dado el salto a hablar frente a las personas, ya sea en charlas o en streamings y que encima, guste y me digan que lo haga bien, me llena mucho.

La que menos sin duda es ese miedo que, a veces, se despierta en mi y me hace pensar qué, al ser solo chattings y no videojuegos, la gente se va a cansar y va a dejar de apoyar el canal.

Me gustaría incluir algún juego e iniciar una nueva serie en el canal para que no me vean siempre hablando, pero utilizo un portátil que no es gaming y hay ciertos juegos que hacen que todo vaya lento… a parte de que no me gustaría caer en lo que hacen todos y todas (sin desmerecer su trabajo), si no seguir la línea de aportar algo nuevo, o algo menos visto, a Twitch.

¿Qué temas te gusta tratar en tus Streaming?

Ahora mismo tengo 3 series en el canal: en Cosplay World hablo de cosplay, muestro los trajes que he ido creando desde 2015, los props, hago unboxings… pero todo relacionado con este mundo.

“FdpiFia” es la otra serie a la que le meto más caña en el canal, y la llevo con mi pareja. En ella hablamos de juegos de rol con dados. Nos gusta hacerles reviews y contar nuestras experiencias si los hemos jugado, hablar del sistema de juego que usan, mostrar las hojas de personaje… Mi pareja es tanto jugador como director de juego, y yo soy jugadora, así que podemos dar los dos puntos de vista de este tipo de juegos.

La tercera serie que tengo la llamé “Taberna de LadyNee” y ahí suelo hacer chattings que no pueden incluirse en la de cosplay y rol como pueden ser contestar preguntas que me hagan por el chat o hablar de alguna serie que he visto. Ahora mismo solo tengo dos episodios ahí, pero pronto va a llegar un tercero 😉

¿Cómo conectas con tu audiencia? ¿Participan contigo?

Ya he comentado que me gusta ser agradable. Doy mucho las gracias por que estén ahí, invito a que pregunten y contesto a esas preguntas. Como son chattings, es fácil mantener una conversación, para que nos entendamos, y no queda tan monólogo. No actúo de ninguna manera especial (a no ser que sea un stream de cosplay y lo haya avisado previamente), y me gusta imaginar que esa naturalidad atrae al público.

¿Hay algún recuerdo muy especial que tengas con el Streaming?

Creo que todas las ocasiones que me han dicho que están a gusto durante mis streams, que se me da bien expresarme y hablar… son muy especiales. Me quedo con la sensación de un trabajo bien hecho y de haber conseguido lo que quiero conseguir: comunicar y ser cercana.

¿Qué te gustaría que cambiara en el mundo del streaming?

El respeto. Internet es un mundo enorme y detrás de un teclado una persona puede atacar a cualquiera sin mostrar su cara. Hay gente que desprecia el trabajo de otros/otras simplemente porque tiene más seguidores y se cree mejor.

También hay mucha cuenta trol que intentan hundirte comentando cosas sin sentido por tu chat…

Me gusta pensar que lo hacen porque su vida es bastante triste. Lamento sonar tan ruda.

¿Hay algo que te gustaría hacer en un stream, pero por algún motivo no puedes?

Pues me encantaría entrevistar a alguna persona famosa del mundo cosplayer o rolero, supongo.

También me encantaría tener algún día libre más a la semana para hacer más contenido, y ojalá pudiese hacer los directos bilingües español/inglés XD pero ¡uf! no sé si podría hablar inglés dos horas seguidas sin soltar nada en español.

¿Admiras a algún Streamer en especial?

Pues tengo una amiga streamer a quién quiero muchísimo. Ya no solo porque me encantan sus directos jugando a juegos de miedo XD si no porque es una maravillosa persona y es eso, una amiga. Es Kirty80 y os invito a verla y seguirla. En cierto modo es una inspiración para ser mejor en Twitch.

¿Tienes algún objetivo fijado en el mundo del Streaming?

No tuve ninguno cuándo empecé. Comencé a hacer directos sin más objetivo que el de compartir mis hobbies, y cuándo quise darme cuenta ya había pasado el umbral de los 20 seguidores.

Llegaba gente majísima al chat que se quedaba durante el directo, me felicitaba por ello y me comentaba que, si era constante, poco a poco el reconocimiento llegaría.

No quiero ser famosísima, ¡ni mucho menos! Tampoco aspiro a tener suscriptores porque mi contenido es simplemente charlar, de momento no puedo dar nada más… pero saber que en nada puedo llegar a los 50 y sacarme el afiliado (sin haber pensado en ello), hace que me sienta muy orgullosa de mi misma.

¿Creas contenido para otros medios y/o plataformas?

Como he comentado al inicio de la entrevista, creo contenido para Instagram, que es mi red social más activa. Allí es plenamente cosplay lo que veréis, y suelo subir sesiones de todos los personajes que tengo, que no son pocos… XD

¿Hay algún medio o plataforma al que te gustaría dar el salto?

Ahora mismo no. Tengo Twitter para escribir sobre todo, Instagram para compartir el cosplay con el mundo y Twitch para hacer llegar mis pasiones a la gente de forma más cercana. Estoy contenta estando dónde estoy.

¿Qué otras aficiones tienes?

Como ya habréis averiguado me encanta el cosplay y también jugar a rol.
Otra de mis aficiones es ver anime y, ahora mismo, estudiar Japonés.

¿Cuál sería el consejo que darías a la gente que quiera comenzar en el Streaming?

Que no se ponga ninguna meta. Entrar en Twitch con la intención de llegar al afiliado nada más empezar es un error. No es una competición y, ahora mismo debido a la pandemia, gente que antes éramos meros espectadores nos hemos metido a hacer streamings, así que las visualizaciones están más repartidas. Quizá en tu primer directo solo tienes una persona viéndote, pero si se es constante y vas compartiendo tu trabajo por otras RRSS, en el que hace cuatro igual tienes5 viéndote.
No tengáis prisa y retransmitid lo que os apetezca.

¿Puedes decirnos dónde te pueden encontrar? (Aquí haz tu spam para que los lectores te encuentren)
Pues primeramente, mi Twitch por si queréis verme en acción 😉 ¡Dad click en https://www.twitch.tv/ladyneeskywalker y ahí me encontraréis!

Ya he mencionado Instagram dónde podrán conocer mi faceta cosplayer. Este es el link: https://www.instagram.com/nee.skywalker/?hl=es

Y para verme hablar y comentar de todo un poco (y ver anunciadas mis sesiones de fotos y streams) me tenéis en https://twitter.com/LobaKeAse

¡Muchísimas gracias por todo, amores! Y un abrazo muy fuerte a los lectores y a las lectoras.

- Publicidad -

ARTÍCULOS RELACIONADOS

= PUBLICIDAD =

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -