Home Creators Guinxu anuncia precio y fecha de Flatworld

Guinxu anuncia precio y fecha de Flatworld

¡Ha llegado el tráiler de Flatworld!

0

El desarrollador de videojuegos Guinxu ha realizado una genial presentación que recuerda al estilo de los Nintendo Direct, en la que ofrece todo tipo de información sobre su actual proyecto: Flatworld.

Presentación oficial de Flatworld: Trailer, precio y fecha – Guinxu

Tras un tráiler en el que podemos ver una presentación de la historia, personajes y las mecánicas que funcionarán en el juego, Guinxu ha informado a sus seguidores de diferentes aspectos del lanzamiento y futuro de su videojuego.

¿Quién es Guinxu?

- Publicidad -

Guillem Salvadó (Guinxu) es un joven desarrollador de videojuegos indie Español, quien no sólo desarrolla videojuegos para Steam y Google play, sino que además ofrece en su canal de YouTube distintos vídeos que informan sobre el mundo de los videojuegos desde el punto de vista de un desarrollador, así como secretos ocultos, curiosidades, opiniones y consejos para desarrolladores.

En su canal también presenta los avances que logra en el desarrollo de sus proyectos y comparte información sobre las dificultades que se ha encontrado durante el desarrollo ayudando con ello a todos los que tengan interés en desarrollar su propio juego.

En el 2014 realizó un J-RPG titulado Gemdow Quest, así como Free Fall Fighters, un curioso videojuego multijugador para Windows y Android en el que los jugadores podían dibujar a sus propios personajes gracias a un editor incorporado en el videojuego, que los jugadores utilizarán para enfrentarse a otro personaje.

Entre sus proyectos actuales se encuentran 1 Cat a Day, un videojuego para android que dará la posibilidad de conseguir un nuevo gato cada día (En forma de fotografía).

Durante la Game Jam «Tu Juego a Juicio Jam 2021» de Alva Majo, desarrolló bajo el nombre de «Guisado Enchufado», No More Shooping, un juego de Acción Arcade en el que el jugador tendrá que comprar todos los artículos de la lista antes de que se vuelva demasiado larga.

Su proximo lanzamiento es Flatworld, un videojuego de acción y aventura, con unos toques de RPG, que según explica Guinxu, se ha desarrollado con una fuerte inspiración en The Legend of Zelda y Golden Sun.

Precio y fecha de lanzamiento de Flatworld

En el vídeo explica que Flatworld llegará a Steam el próximo 28 de Abril, con un precio de 11,99€ (Aclarando que en países fuera de la Unión Europea el precio se adaptará al país) y llegará en Español e Inglés.

El juego llegará con acceso anticipado, lo que le permitirá a Guinxu mejorar el juego con el tiempo y lanzar su historia diferentes «sagas».

El formato por episodios

El videojuego llegará en un lanzamiento por episodios, siendo el primero el que se lanzará este mismo mes y los siguientes llegarán en el futuro sin coste adicional para los que ya hayan adquirido el juego, aunque también avisa de que se reserva el derecho de que el precio del juego aumente cuando haya nuevo contenido.

Esto supondrá que los jugadores no podrán seguir avanzando en la historia llegados a cierto punto, pero el juego se actualizará con el paso del tiempo con nuevo contenido para poder continuar con la historia.

La historia que nos presenta Flatworld se dividirá en un total de 6 episodios, en los que se calcula que costará completar al menos entre unas 12 y 15 horas de juego.

Una organización descubre Flatworld, un mundo paralelo, y ve en ello una oportunidad de negocio que está perjudicando a sus habitantes. Para colmo los padres de los protagonistas están implicados. ¿Conseguirá alguien ponerle fin?

¿Qué incluye el capítulo 1 de Flatworld?

El primer capítulo de Flatworld tendrá un contenido que corresponde al 20% de la aventura final, en la que podemos encontrar las primeras cuatro ciudades de la historia, dos mazmorras y cuatro medallas que permiten mejorar habilidades.

Además podremos encontrar tres tiendas en el juego, seis objetos cosméticos que cambian la apariencia de los personajes y cuatro jefes finales, con el añadido extra de varios secretos y misiones secundarias.

¿Cómo será el juego completo de Flatworld?

El desarrollador asegura en su página de Steam que a lo largo del tiempo el juego mejorará, siendo un total de 6 episodios en los que las ciudades aumentarán a 9, siendo también 9 las mazmorras que llegarán llenas de puzles y enemigos.

Los personajes tendrán la posibilidad de ser mejorados al equiparse alguna de las 21 medallas que habrá disponibles, y nos encontraremos con 8 tiendas en las que conseguir mapas, mejoras, y objetos de misiones…

A esto se sumarán 20 objetos cosméticos con los que personalizar a los protagonistas y alrededor de 20 jefes finales, sin contar que habrá misiones secundarias y minijuegos como contenido adicional.

Flatworld en otras plataformas

No hay nada que esté confirmado, pero Guinxu ha mencionado que en el futuro podría plantearse adaptar el videojuego para Linux, MacOS e incluso trabajar en la compatibilidad con Steam Deck. También, informa de que valorará la posibilidad de que pudiera salir para dispositivos móviles en el futuro y que incluso tiene interés en llegar a lanzarlo en consolas.

Por el momento, el lanzamiento oficial de Flatworld solamente llegará a Steam, pero Guinxu espera solicitar el Kit de Nintendo Switch, XBox y PlayStation para lanzar un port en consolas.

Opening Anime en Flatworld

Flatworld está diseñado con una estética que recuerda al anime, por lo que no podía faltar un opening del mismo estilo anime. La canción del opening (que podemos escuchar en el tráiler) se titula «Kokoro no Tsuyosa» (La fuerza del corazón en Español) y está interpretada por Mandy B. Blue, una cantante, actriz y actriz de voz a la que ya entrevistamos en el pasado, con la instrumental de Alejandro Maciá (Shipped, Pureya).

La canción podrá escucharse en Spotify el mismo día del lanzamiento del juego, y se puede solicitar una notificación para cuando salga. Además en unas semanas lanzará un vídeo en el que presentará cómo desarrolló el opening, tanto en cuando a la canción como a la animación.

¡Añade Flatworld a tu lista de deseados de Steam!

A través de Steam puedes añadir el videojuego Flatworld de Guinxu en tu lista de deseados para no olvidarte de su lanzamiento.

¡Directo de lanzamiento!

Guinxu retransmitirá un directo durante el lanzamiento de Flatworld ¡No olvides activar el recordatorio!

El directo está programado para iniciarse el próximo 28 de Abril, a las 17:30 horas en su canal oficial de YouTube.

Sigue a Guinxu en las redes sociales

Alejandro Maciá

Mandy B. Blue

- Publicidad -

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil