sábado, septiembre 25, 2021

Guinxu, Desarrrollador de Videojuegos Español, muestra su descontento con un uso inadecuado de su imagen por parte de Implika

LO MÁS POPULAR

Nekitzalhttps://virtualgamer.es
Jugando videojuegos desde que estrené Pokémon Plata en Game Boy Color. Sigo todo tipo de cómics de superhéroes y una gran variedad de Manga & Anime. Participo en la organización de todo tipo de actividades sin ánimo de lucro relacionadas con la temática de Virtual Gamer.
- Publicidad -

Usuarios de la plataforma Implika han compartido una captura en la que presentan un folleto informativo que claramente pone a Guinxu como un «docente» que realizar MasterClass en el centro de formación Implika, algo que ha molestado al creador de contenido y anuncia que tomará acciones legales.

A través de un tweet que le preguntaba a Guinxu (Youtuber y Desarrollador de Videojuegos) si de verdad estaba realizando una master class en el centro, se ha dado a conocer un folleto en el que este aparece como uno de los docentes especializados que compartirá su experiencia a través de «Master Classes especializadas que se impartirán durante el periodo formativo».

Guinxu molesto con esta situación

No es algo de extrañar que algunos centros de formación utilicen a personas reconocidas en ciertos campos para que den una Master Class a sus alumnos, pero en esta ocasión el desarrollador ha respondido citando el tweet mostrando su descontento con esta situación.

- Publicidad -

Al momento de la redacción de esta noticia, no hemos encontrado entre las respuestas al tweet alguna respuesta oficial por parte del centro de FP Implika, el cual está claramente mencionado en el Tweet, por lo que no tenemos alguna explicación sobre este problema.

Un año con el mismo problema

Según explica el propio desarrollador, Guinxu lleva siendo afectado por este problema desde hace un año, tiempo en el que se ha puesto en contacto con ellos para solicitar la retirada del contenido con su imagen, pero al final el tiempo demuestra que han seguido haciendo uso de ella.

Implika afirma haber solucionado el problema con Guinxu hace meses

Pese a que como hemos comunicado, esta vez el tweet no cuenta con una respuesta oficial por parte del centro de FP Implika, existe un Tweet de Marzo de este mismo año en el que el propio Guinxu se quejaba de este mismo problema y la compañía respondía indicando que ya había sido solucionado.

Hola @guinxu Debe tratarse de un error interno porque como comentas, ya solucionamos esta gestión el año pasado.

@Implika_Formac en Twitter

Con esta respuesta de Marzo de 2021, desde el centro dejan constancia de que ya tenían conocimiento de esta situación y de que ya lo habían solucionado, calificando la situación como un «error interno» ya que como también Guinxu indica, se reunió con ellos e intentó poner solución de buenas maneras.

- Publicidad -

Pese a ello, parece que el error se repite, y el centro de FP ha seguido haciendo uso de su imagen pero tal y como el desarrollador ha explicado que ya está encargándose de tomar acciones legales para aclarar la situación.

Guinxu no realizó una Master Class en el pasado

En una de sus declaraciones, Guinxu informa que le ofrecieron dar una Master Class con ellos en el pasado, algo que al parecer utilizaron para incluirle en sus folletos publicitarios al promocionar sus cursos.

Aunque originalmente en el artículo indicamos que se había realizado, el desarrollador ha contactado con nosotros para aclarar que la Master Class no se realizó nunca.

Guinxu no es el único afecado

Por mucho que el desarrollador haya hablado con ellos de realizar una Master Class personalizada con ellos en el pasado, esto al final no sucedió, con lo que los usuarios que se hayan creído que de verdad encontrarán a Guinxu como docente de la Master Class al pagar la formación, podrían llegar a ser víctimas de una publicidad engañosa, debido a que el folleto deja muy claro que a lo largo de la formación habrá una Master Class Personalizada.

Los usuarios entonces se ven afectados negativamente por este hecho, pues es de esperar que muchos de los seguidores de Guinxu tengan el deseo de recibir una formación personalizada de su parte.

No es la única polémica que envuelve a Implika

- Publicidad -

No es necesario llegar a salir de Twitter para encontrarte con más usuarios que están quejándose públicamente de sus experiencias con Implika, pues entre la gente que ha mencionado a su cuenta nos podemos encontrar con distintos usuarios que aseguran haber tenido problemas con la formación o sentirse estafados con el servicio.

Por el momento sólo nos queda esperar a una respuesta más directa por parte del centro que ayude a aclarar que ha pasado con toda esta situación y por qué ese «error» se sigue cometiendo.

Si no conocéis quién es Guinxu o queréis saber más sobre él, no podéis dejar pasar esta oportunidad para leer nuestra entrevista a Guinxu, Desarrollador de Videojuegos y YouTuber. (Y recordad añadir Flatworld a vuestra lista de deseados de Steam).

- Publicidad -

ARTÍCULOS RELACIONADOS

= PUBLICIDAD =

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -