El copyright es un tema que todo creador de contenido tiene que tener en cuenta, pues cuando menos lo esperamos puede traernos consecuencias negativas. En este caso ha sido Ibai, quién ha recibido una reclamación por parte del canal de YouTube Mike el Curioso, debido a que ha estado reaccionando a sus vídeos sin haber solicitado permiso.
Tras unos videos comentados por vía Twitch y subidos en Youtube, Mike el curioso reclama por copyright a Ibai Llanos, comentarista de deportes, streamer de Twitch y youtuber.
Los vídeos de Mike fueron comentados por Ibai, con la finalidad de hacer reír a la gente mediante sus reacciones y sus comentarios chistosos, ya que sus espectadores les gusta dicho contenido, aclarando que no lo hace para aprovecharse de nadie y menos para ofender.
Ibai y sus editores siempre son respetuosos a la hora de dar créditos en la descripción, redirigir a gente al canal del estreamer/youtuber comentado, dar views y likes.
Ibai, anteriormente disponía de cuatro vídeos en su canal Youtube relacionados con Mike el curioso. Amablemente ha eliminado dichos vídeos y todo contenido relacionado con Mike por vía Twitch.
En su directo de Twitch, Ibai, explica con amabilidad y sinceridad lo ocurrido, y pide a todos sus espectadores que no vayan a ofender/insultar, en los comentarios, al canal de Mike el curioso, ya que Mike está en su derecho e Ibai no le pidió permiso anteriormente a Mike para reaccionar a esos vídeos.
Ibai y su agencia, seguidamente, ha intentado comunicarse amablemente con Mike pero no les han respondido, aunque Ibai aclara que Mike no tiene la obligación de responderle.
Ibai destaca a pesar de toda la situación, que no está enfadado con Mike, que le sigue pareciendo un ¨crack¨ y que no dejará de ver sus vídeos, pero le da pena el trabajo que han puesto los editores a la hora de la edición de los vídeos.
A parte, Ibai, para recompensar a sus espectadores, hace videos de abriendo cajas misteriosas, en uno de ellos llamándose así mismo Ibai el delicioso.
Claramente esto de «Ibai el delicioso» es una broma con todo el buen humor que nos presenta el streamer, y no parece haber ningún problema real por su parte hacia el YouTuber Mike.