sábado, septiembre 25, 2021

Twitch ajustará el precio de las suscripciones a cada país

LO MÁS POPULAR

Nekitzalhttps://virtualgamer.es
Jugando videojuegos desde que estrené Pokémon Plata en Game Boy Color. Sigo todo tipo de cómics de superhéroes y una gran variedad de Manga & Anime. Participo en la organización de todo tipo de actividades sin ánimo de lucro relacionadas con la temática de Virtual Gamer.
- Publicidad -

Twitch ha anunciado que realizará un importantísimo cambio en la forma en la que se cobrarán las suscripciones a los treamings de la plataforma: Adaptará el precio de cada suscripción al valor de la moneda local en cada país.

Los creadores de contenido forman parte ya del entretenimiento del día a día de muchísimo usuarios en internet y las suscripciones a streamings en plataformas como Twitch son una parte importante de los ingresos que estos creadores pueden reunir para sustentar su proyecto.

La decisión de la plataforma de reducir el precio de esta en algunos países es una muy buena noticia para todos aquellos a los que suscribirse a un canal, les puede suponer una parte realmente excesiva de su salario.

Precios de Twitch ajustados por país

- Publicidad -

Hasta ahora Twitch ha traducido los precios directamente desde el propio dólar, costando un equivalente a los 4,99$, algo que para algunos países puede suponer un problema pues el coste de vida cambia según el país y esto provoca una desigualdad en cuanto a la posibilidad que tienen los espectadores de apoyar a sus creadores favoritos.

El movimiento de la plataforma afectará inicialmente a México y Turquía este próximo 20 de Mayo, e incluirá progresivamente al resto de países listados por la plataforma.

Con esto esperan aumentar la cantidad de usuarios que pasarán a formar parte de la comunidad de suscriptores de los creadores de contenido.

El porcentaje de usuarios activos en Europa o Asia, que apoyan a creadores con una suscripción, es aproximadamente 50% más bajo que en Norteamérica. En Latinoamérica, es casi 80% más bajo. 

El cambio de Twitch podría suponer una gran pérdida de ingresos para sus creadores

Aunque este cambio suponga un apoyo notable que apoyará a los consumidores, los creadores pueden verse afectados negativamente por los efectos de este cambio, pues es algo que hasta la misma plataforma ya ha tenido en cuenta y espera subsanar durante los primeros meses.

- Publicidad -

Para ello, Twitch ha anunciado que cubrirá el 100$ de los ingresos base y las suscripciones de prime durante los primeros tres meses tras la realización del cambio, para que los creadores no se vena afectados, y tras este plazo se reducirán gradualmente los incentivos en un 25% cada tres meses durante los siguientes 9 meses. Con esto, Twitch asegura a los creadores que dispondrán de una ayuda progresiva durante los próximos 12 meses.

Para poder acceder a este incentivo, el creador deberá emitir al menos el 85% de las horas en vivo de referencia y cumplir ciertos criterios de elegibilidad.

- Publicidad -

ARTÍCULOS RELACIONADOS

= PUBLICIDAD =

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -