Hasta el momento se ha confirmado que al menos 22 de las víctimas han muerto, mientras que 59 han resultado heridas en una explosión que ha dado un terrible final al concierto de Ariana Grande en Manchester, aproximadamente a las 22:30 (Hora local).
Al terminar el concierto que Ariana Grande, una artista estadounidense de 23 años, una terrible explosión se produjo en la zona de la entrada, en un área pública fuera del vestíbulo. Se ha confirmado que había menores de edad entre las víctimas, debido a que la cantante es muy conocida entre adolescentes, muchos padres estaban fuera del evento esperando a sus hijos menores de edad.
Se cree que podría haber sido un ataque terrorista, con lo que la policía solicitó que nadie se acerque al área en el que se produjo el atentado, pese a que se piensa que podría ser un atentado suicida y el autor podría haber muerto en la explosión, la policía ha posicionado decenas de vehículos y han acordonado la estación de victoria, que es la más cercana al evento, cortando las líneas y paralizando los trenes.
Los asistentes al evento compartían a través de sus redes sociales vídeos acerca de lo que estaba ocurriendo, mostrando el horror que se vivió durante el suceso.
#Manchester pic.twitter.com/LzMioNLp0J
— Ellie Cheetham (@elliefreyax) 23 de mayo de 2017
Tras el suceso, tanto hoteles como particulares ofrecieron a través de las redes alojamiento para que los asistentes al concierto afectados por la situación tuvieran un lugar en el que poder pasar la noche a través del hashtag #RoomForManchester.
https://youtu.be/UP3vgTEVbXw
Se ha confirmado que la cantante no ha sufrido ningún daño y se encuentra bien físicamente, pero ella ha confirmado que se siente rota tras lo sucedido.
broken.
from the bottom of my heart, i am so so sorry. i don’t have words.— Ariana Grande (@ArianaGrande) 23 de mayo de 2017
Rota. Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras
Tras lo sucedido, la policía decidió realizar una detonación controlada de un extraño bulto encontrado que levantaba sospechas de la posibilidad de que fuera otro explosivo, aunque al final se trataba únicamente de ropa abandonada.
Se ha solicitado la colaboración ciudadana por parte de la policía de manchester, pidiendo que si alguien ve o sabe algo llame al teléfono de información y que se les envíen las imágenes y los vídeos que hayan podido realizar durante los sucesos.
Para colaborar con Policía Manchester en la investigación
☎️+44 800789321
Si tienes videos o fotos relevanteshttps://t.co/oZy1oEbsOy o .com pic.twitter.com/CM9zAV7SWq— Guardia Civil (@guardiacivil) 23 de mayo de 2017