domingo, octubre 24, 2021

Hora de Aventuras: Tierras Lejanas – Obsidian

LO MÁS POPULAR

Pilar Translation Timehttps://translationtimetrad.blogspot.com/
El grupo Translation Time está formado por las traductoras Sara y Pilar. Las dos agarraron el cómic desde que eran pequeñas y no han parado de consumir viñetas desde entonces así que les pareció buena idea ponerse a escribir sobre ellos en su blog Translation Time (@TranslationTim3 en redes)
- Publicidad -

El regreso de Hora de Aventuras continua con el segundo episodio de Tierras Lejanas (Distant Lands en inglés), el evento especial en el que HBO nos trae a nuestros habitantes de Ooo favoritos.

Ya hablamos de su primera parte, BMO, hace un tiempo cuando se estrenó el episodio y por supuesto, ahora volvemos para sacarle más chicha a su segunda entrega. Estrenado el 19 de noviembre de 2020, Obsidian está protagonizado por la Princesa Chicle y Marceline.

Obsidian

Este especial se centra en la relación de Marceline y Bonnie que recordemos, terminaron la serie como pareja (¡Viva! ¡Nuestro shippeo se hizo realidad!). El episodio empieza genial para esta pareja de tortolitas, que pasan tiempo juntas en su casita idílica. Sin embargo, un inocente chiquillo del Reino de Cristal, Glassboy, aparecerá en sus vidas. Y es que en su reino, Marceline es tratada como toda una leyenda por encerrar a un dragón que atemorizaba a su pueblo. Con ese pretexto decide pedirle ayuda para volver a encerrarlo, ya que, sorpresa, se ha escapado. Hasta aquí todo parece normal, Marceline puede dejar un minuto su nidito de amor y ayudarlos, aunque a los fans nos hubiera encantado ver un episodio entero de Marceline y Bonnie en casa todo el día siendo cuquísimas de la muerte, nos resignaríamos y la dejaríamos marchar. Pero aquí empiezan los problemas porque ¿de verdad creéis que va ser todo tan bonito?

Míralas, hasta montando un mueble del Ikea son monísimas.
- Publicidad -

Porque el título del episodio sin duda le viene que ni pintado a la relación que tienen y vamos a poder verlo de dos formas a lo largo de la historia. Y es que fue precisamente en el Reino de Cristal cuando Bonnie y Marceline rompieron por primera vez su relación hace ya tanto tiempo, por lo que durante el episodio vamos a ver los eventos del pasado y del presente simultáneamente. Por un lado en el pasado vamos a ver a dos chiquillas inexpertas que no tienen ni idea de cómo lidiar con unos sentimientos que son nuevos para ellas. Bonnie está obsesionada con su deber como princesa y Marceline solo quiere divertirse, lo que hace una mezcla explosiva que como ya sabemos no acabará muy bien. Durante estos flashback además nos damos cuenta de muchos detalles de su relación pasada. Por ejemplo, cómo se trataban la una a la otra y cómo solían arrastrar y reflejar sus propios problemas en la otra hasta que, inevitablemente, todo explotó.

Uhh esto sí que es drama.

¡Y menuda explosión! Como que Marceline le dedica una canción a Bonnie y no precisamente bonita. Pero como hemos dicho, eso es el pasado, y lo bonito de este episodio es cómo se contrapone con cómo son Marceline y Bonnie en la actualidad. Una pareja que se comprende y que escucha las inquietudes de la otra para así poder ofrecer su ayuda. Se han convertido en una fusión más fuerte que cualquier otra. Se han convertido en una obsidiana (badumbasss) y como tal, Marceline rectifica su canción para regalarnos esta preciosidad.

Uno de los puntazos de este episodio es que por fin conocemos en condiciones a la que hasta ahora conocíamos como «La Madre de Marceline», que por cierto se llama Elise (¡encantadas de conocerte!). Antes de este episodio, sus apariciones eran muy esporádicas y siempre en boca de otros personajes, pero en Obsidian ya la vemos en carne y hueso y sobretodo vemos su relación madre e hija, que hemos de decir que es adorable. Nos recuerda bastante a películas como «En busca de la felicidad» o «La vida es bella», en las que, en una situación de lo más ínfima, los padres consiguen proteger la inocencia de sus hijos alejándolos de la realidad y así haciendo más llevadera su existencia. Porque recordemos que Elise y Marceline se encuentran en un mundo postapocalíptico en el que para colmo, Elise parece estar bastante grave, cosa que nos da a entender que pronto Marceline tendrá que aprender a sobrevivir por su propio pie, de modo que su madre intenta que sus últimos momentos juntas sean inolvidables.

No podíamos dejar esta reseña sin mencionar además una de sus grandes apariciones. No, no nos estamos refiriendo a esas zapatillas de Lady Arcoíris que lleva Bonnie o las que lleva Simon de Gunter. Porque si el especial anterior nos trajo a su versión bebé, Obsidian ahora nos trae, redoble de tambor por favor: ¡A Finn adulto! O por lo menos lo suficientemente adulto como para tener una barba hipster y un tatuaje en el pecho de su hermano Jake. Esta versión de nuestro héroe favorito es más madura, Finn ya no va corriendo hacia el peligro sino que tiene una actitud más calmada. Sin embargo, lo que nos llama la atención no son sus cicatrices, sino que su acompañante no es otra que Bronwyin, la nieta de Jake. De su abuelo solo encontramos el tatuaje lo que nos hace preguntarnos qué ha ocurrido para que Jake no esté acompañando a su hermano, ¿habrán tenido una pelea? ¿Habrá fallecido Jake? Desgraciadamente tendremos que esperar a los siguientes especiales para descubrir la respuesta.

¿¡Dónde está Jake!?
- Publicidad -

ARTÍCULOS RELACIONADOS

= PUBLICIDAD =

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -