sábado, septiembre 25, 2021

Hora de Aventuras: Tierras Lejanas – Wizard City

LO MÁS POPULAR

Pilar Translation Timehttps://translationtimetrad.blogspot.com/
El grupo Translation Time está formado por las traductoras Sara y Pilar. Las dos agarraron el cómic desde que eran pequeñas y no han parado de consumir viñetas desde entonces así que les pareció buena idea ponerse a escribir sobre ellos en su blog Translation Time (@TranslationTim3 en redes)
- Publicidad -

Tras casi un año lleno de retos inesperados debemos decirle adiós a este pequeño renacimiento de Hora de Aventuras que nos traía HBO. Con Wizard City acaba «Tierras Lejanas» (Distant Lands), una producción que ha tenido que luchar contra el mismísimo coronavirus para salir a la luz. Pero que no cunda el pánico porque esto no significa que sea el final de la serie, como ya veréis más adelante.

Vamos con lo importante, el episodio. En este capítulo, veremos como un renovado Mayordomo Menta comienza sus andaduras en una nueva escuela de magia. Siempre es un placer volver a la Ciudad de los Magos, una ciudad estéticamente alucinante y plagada, como no, de magia por doquier. Sin embargo, en el especial descubriremos un rincón nunca antes visto: la escuela de magia, que como no se menciona el nombre, a partir de ahora llamaremos Hogwarts. Recordemos que este personaje fue rejuvenecido al final de la serie original por la poción de la Princesa Chicle (sí, esa que los convertía en chuches tontas). Así que nuestro protagonista se va a hacer pasar por su sobrino inexistente, Pepper Mint (Mentita).

Parece mentira que una cosa tan mona fuese un maestro de las artes oscuras

Como toda película/serie sobre el chico nuevo del instituto, la narrativa va a seguir una estructura similar: chico inocente (Pepper Mint) con grandes inspiraciones llega a ciudad nueva → Intenta impresionar a los guays (Spader & Company), pero el sombrero seleccionador lo manda a la casa de los pardillos → Chica alegre (Cadabra) le fuerza a ser su amigo → No da pie con bola en las clases → Se cree un perdedor, pero consigue la popularidad y da la espalda a sus amigos → Al final se da cuenta de quienes son sus verdaderos amigos y todo se soluciona con un… ¿puñetazo en el estómago a lo One Punch Man?

¡Puñetazo de la amistad!
- Publicidad -

Todo esto obviamente envuelto en una atmósfera de misterios y confabulaciones mágicas tan típicos de esta serie. Porque por si esto no fuese poco, al pobre Pepper Mint lo persigue el fantasma de su antiguo yo, el macabro Mayordomo Menta, que le presiona para seguir sus oscuros pasos (algo que si hemos visto «Together Again» sabemos que no va muy desencaminado). Aunque no sería Hora de Aventuras sin enseñarnos una lección, que tu pasado no hace tu presente.

Eso de la voz interior es muy literal para Pepper Mint

Tampoco podría faltar un cliffhanger, pues la aparición estelar de Ganso Manso en este episodio acaba con una vuelta de tuerca al volverse malvado. Quizás por eso lo vimos en el infierno en «Together Again». También se rumorea que podría ser el nuevo villano de la secuela de Hora de Aventuras. Sí, habéis leído bien HBO va a producir 10 episodios de unos 25 minutos sobre Fionna y Cake, las homólogas femeninas de nuestros héroes favoritos. Estará a cargo también de Adam Muto y su equipo.

Gracias por llegar hasta el final, aquí está tu piedra.

- Publicidad -

ARTÍCULOS RELACIONADOS

= PUBLICIDAD =

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -