Hoy quería hablar sobre Miraculous Ladybug mi mariquita favorita, y una de mis series favoritas de animación que veo hoy en día. Una serie de la que he hecho cosplay, visto muchísimas veces, fanart y hasta me he apuntado a clases de francés del amor que me ha traído este serie por el país.
Pero, ¿porqué me gusta? Es una pregunta que me hizo un amigo que no lo acababa de pillar el otro día, y en principio, la respuesta parecía sencilla, la historia, siempre lo que me enamora de una serie es la historia. Y con tantas preguntas y dudas, una historia de amor y aventura, pensé ¿como no va a ser la historia?
La historia en Miraculous Ladybug
Hasta que me dí cuenta de que la historia es prácticamente inexistente durante la primera temporada. Es un hecho que ni siquiera cuestione como llegaron a tener tales poderes hasta que llegó el episodio de los orígenes, algo que pasa mucho más tarde de lo que debería.
Entonces, hasta ese momento, hasta que la historia comenzó a desarrollarse ¿porque lo veía?
La calidad de la animación
Pues, yo creo, que a esta serie llegaron la mayor parte de sus primeros seguidores gracias a la animación. Esta serie usa animación 3D y pese a que es para niños su animación no deja nada por que desear. Es bonita, con diseños originales, colores muy bonitos y texturas bien realizadas. Miraculous Ladybug usa la animación 3D no porque sea barato, sino porque ayuda a la serie. Esto nos proporciona que tengamos planos y movimientos de cámaras con la calidad que podríamos esperar de una película, muchas veces creando escenas rápidas y bellas.
Los personajes de Miraculous Ladybug
Pero, ¿es solo la animación? Pues, no, una de las claves de Miraculous Ladybug también son sus personajes, y no solo me refiero a nuestro gato negro y la mariquita. Los profesores, a los compañeros de clase, la policía e incluso toda la gente común de la ciudad de París que pasea por allí y mantiene sus vidas corrientes.
Estos personajes repiten mucho, no solo para ahorrar en los diseños, pues mantienen sus vidas, y sus nombres. Son personajes, que llaman la atención y el interés de los espectadores. Los profesores nos gustan más o menos, los alumnos queremos que tengan mejores relaciones y una vida feliz, y todos tienen personajes favoritos distintos.
Además esto consigue que disfrutemos más los episodios protagonizados por un secundario, que suele presentarse como un villano.
Las otras cosas que se pueden apreciar son peleas que hay a lo largo de la serie. Estas no solo son impresionantes visualmente, además son difíciles, por no decir imposible de predecir como se desarrollarán, gracias a las enrevesadas escenas del Lucky Charm.
Personajes vivos, con errores con los que se podemos empatizar, pero que a la vez son siempre tienen buenas intenciones, lo que nos lleva a siempre querer ver como les llega lo mejor para ellos, y que siempre estemos de su lado, sintiéndonos mal por ellos cuando hagan toman malas decisiones, en lugar de echarles la culpa inmediatamente.
Es verdad que solo con esto a lo mejor no hubiera conseguido la fama que tiene ahora. La historia es importante y no solo eso, extremadamente interesante, pero, a pesar de esto, hay que dar su crédito a todos estos detalles que hacen que esta serie ocupe una parte importante de nuestra pantalla y de nuestro corazón.