Hoy nos hemos acercado a la gente que ve anime y le hemos preguntado su opinión sobre ciertos animes en los que hemos mezclado de distintos estilo y animes mas y menos comerciales y alguno mas conocidos que otros. Si estáis en duda de si veros un anime o no quizás esto os pueda ayudar a decidiros y vosotros mismos al leer estas opiniones podréis ser capaces de ver que animes se están sobrevalorando, cuales son buenos de verdad y merecen la pena ver y cuales puedes tachar de tu lista directamente.
La lista era esta:
- SAO
- Kill la Kill
- Yuri!!! on Ice
- Evangelion
- Love Live
- Sakurasou no pet na kanojo
- Tokyo Ghoul
- One Puch Man
- Re:Zero
- K-ON
- Tengen Toppa Gurren Lagann
- Anohana
- Orange
- Shingeki no Kyojin
SAO (Sword Art Online)
“Es una de las mejores series de videojuegos. Al ver este tipo de videojuego, te hace evadirte del mundo real, ya seas un anciano que no puede correr, en el juego puedes hacer lo que quieras, al ver este anime te da una sensación de supervivencia, el cual en cualquier momento puedes morir, ya que al morir en el juego puedes morir en la vida real. Este anime abarca la mayoría de los géneros, shonen, romance, comedia, un poco de ecchi. Cualquiera que vea este anime le va a encantar y esa serie es un buen comienzo para empezar a ver series de anime”
“Digamos que SAO tiene ese punto de originalidad al desarrollar una historia de amor dentro del video juego. El problema viene cuando te das cuenta que es la típica historia de siempre y creo que hay muchas novelas románticas mejores que SAO ya sea Kimi ni Todoke, la chica de la orilla del mar, Koy to senkyo to chocolate u…etc..Esta serie empezó muy bien, demasiado bien pero la estropearon con tanto dramatismo romantico”
“SAO para mi fue la primera serie de anime que vi siendo consciente que era anime, sinceramente me encanto la idea de llevar los videojuegos a la vida real y me enganchó bastante. Hay escenas super bonitas que de verdad a mi me han hecho soltar la lagrimita. Para quién no lo sepa SAO la primera temporada se divide en dos juegos SAO y ALO bien pues a mi el juego de SAO me encanto y perfectamente lo podían haber dejado ahi y el final quedaba medio abierto pero esta bien (los que hayan visto SAO sabrán de lo que hablo) pero bueno decidieron meter el juego de ALO y bueno no estaban tan mal aunque yo no la hubiera puesto. Luego llego SAO II yo super emocionada empece a verla al día pero no me enganchó y ha día de hoy no he podido seguir viéndola creo que la estropearon bastante aunque me han contado que en mitad de SAO II empieza lo realmente emocionante así que quien sabe si la vuelvo a retomar”
“Es recomendable, aplica la típica vida gamer de un japonés, pero han implementado que estos se quedan encerrados en un juego dado que es en una época futurista. Aún con la parte oscura de quedarse dentro del juego atrapados también tiene un toque humorístico y trata la temática harem, además de toques amorosos en la relación entre los protagonistas. Ahora bien, si buscas una historia profunda este no es tu anime. Se trata de un anime tópico el cual en ciertos momentos te pone los pelos de punta”
Kill la Kill
“Me gusta Kill la Kill no la pondría de mis favoritas, la trama esta bien pero abusa demasiado del fan service”
Creo que es una de las mejores series de humor absurdo que he visto, a mi este tipo de humor me encanta y es verdad que tiene sus momentos de lagrimita pero igualmente es un anime que recomiendo totalmente porque aunque tenga cosas algo predecibles luego te salta por mil cosas mas que no esperabas para nada. Es cierto que los trajes pueden abusar del fan service pero tomando en cuenta que se trata de un tipo de humor resulta incluso divertido. Por otra parte el segundo opening Ambiguous cantado por Garnidelia a mi me encanta”
“Me parece un anime maravilloso y uno de mis favoritos. Animación, música, historia y personajes sublimes”
“Venida de los creadores de nuestra amada Tengen Toppa Gurren Lagann, este anime nos transmite la típica historia de venganza que acaba dando un vuelco hacía otra historia totalmente distinta. Si te gustan las peleas con trajes MUY “recatados” este es tu anime. Tiene momentos serios y también cómicos gracias a algunos personajes. Empieza flojo, pero su trama aumenta conforme la vas viendo.”
Yuri!!! on Ice
“Esta bien aunque al principio no me llamaba la atención pero es una historia realmente bonita”
“Es demasiado sencilla y tópica, la trama está bien aunque no lo explotan como deberían, me gusta la evolución de los personajes a lo largo del anime, son demasiados sencillos- Te diviertes viéndolo aunque a mí se me hizo bastante pesado. La animación es muy buena, de eso no hay queja, el diseño de los personajes es bastante bonito”
“Deja bastante que desear, es básicamente como un llamado al público de fujhosis en plan de gratis. Es como hacer un clickbait. Es como decir que si ves este anime vas a fangirlear mucho y dejan la trama a un lado”
“Es un anime muy criticado en demasía por su fan service, considero que el anime es una obra maestra. Pocos animes me han gustado tanto como este, e incluso, el sonido del hielo rasgándose durante las coreografías en el patinaje me resultaba algo hipnótico. La trama es buena, creo que el concepto principal es la autosuperación, algo que es muy necesario a día de hoy en muchas personas. El hecho de dejar algunas pistas sobre la relación homosexual hace que el anime no se encasille en el yaoi como único género.Aunque muchas escenas del anime tienen mala animación, son muchas de ellas imperceptibles, por lo que solo aquellos que están ahí preparados para detener la escena en el momento adecuado y sacar un pantallazo pueden mostrar esas decadentes animaciones. Por estas razones considero que este anime es maravilloso a pesar de sus numerosas críticas”
“Anime de deportes, principalmente sobre patinaje sobre hielo. Recomendable si te han gustado otros animes de deportes como Haikyuu, Free! O Kuroko no Basket. Pero en mi caso, este anime ha dado un giro de 360º a todo el prototipo de anime de deportes. En este anime he visto cómo se junta el tema del amor (en todos los sentidos), respetando las leyes y creencias de varios países, con el afán de superación del protagonista y la competición. La animación en algunos capítulos no es muy buena en cuanto a otros, pero a mi personalmente me enganchó desde el capítulo 1 porque te emociona tanto que sientes empatía hacia los personajes y lo que sienten. (Comentario Off a lo YO: ES LO PUTO BONITO. LLORAS. ENSERIO. EMPATIZAS MOGOLLÓN CON TODOS Y LOS QUIERES HACER TUS BABUS Y EL AMOR QUE HAY ENTRE ENTRENADOR Y PATINADOR AY, RESPETAN MUY BIEN LAS LEYES Y NORMAS DE JAPON Y RUSIA, OSEA ADAPTAN ESE AMOR PARA NO PROVOCAR UN ESCÁNDALO (LO NORMALIZAN) POR ESO ES TAN CUQUI TODO AY. Vale ya está <3 xDDD)”
Evangelion:
“Es uno de los mejores animes que he visto, es entretenido, tiene un argumento bastante decente. Los personajes son entrañables y se les coge cariño. Te mantiene pegado a la pantalla durante todo el anime”
“Es bastante recomendable pero creo que esta hecha para un público un tanto mas maduro que los típicos teenagers de 15/16 años”
“Si buscas una historia clara ni se te ocurra ver este anime. Si lo que buscas es sangre y mechas pegándose contra monstruos gigantes aún sin saber el porqué dale una oportunidad. Su argumento se basa en gran parte en la religión y su animación, a pesar de ser antigua es bastante buena. Tiene un opening que engancha y no le da reparo mostrar personajes faltos de ropa. Me gustó por el género mechas que abarca, ya que el argumento es bastante complejo de entender.”
“Una serie de la infancia con la que la mayoría hemos crecido y que al principio, tal vez, no entendíamos. Pero esta serie siempre será una de las mejores”
Love Live:
“Me ha encantado todo te lo pasas muy bien viendo todas las coreos y canciones. Muy recomendable”
“Los personajes son muy profundos y llegas de algún modo a enamorarte de ellos. Es uno de los mejores animes en su género (comedia, musical) es muy entretenido y la música es muy buena.
La historia es bastante típica pero es bastante divertida y entretenida”
“Love Live se salva por que esta Nico”
“Es recomendable si te gustan los animes de Idols. Este en concreto trata sobre todo el tema de ser una Idol y todo lo que conlleva, la amistad y la vida de estudiantes. Su animación es bastante buena y cute, y sus canciones se te quedan a la tercera o cuarta vez que las escuchas. Tiene un gran reparto de personajes con distintas personalidades, cada cual distinta a la anterior.”
“Opino que es un anime que ha dado a conocer de forma muy clara el mundo de las idols y que no solo se trata de las cosas bonitas que se ven desde fuera sino del todo el trabajo duro que eso conlleva. Realmente la historia me llego al kokoro cuando estas luchando por tu meta de idol te ves bastante reflejada en cada una de ellas y te enseñan a que nunca hay que rendirse ni perder oportunidades. Ademas gracias a este anime conocí a un montón de chicas con las que formé grupal y que a día de hoy son mis mejores amigas”
Sakurasou no Pet na Kanojo:
“Diría que es el típico romance aunque tiene algo que me llama la atención y no se lo que es, tal vez sea el diseño tan cute de los personajes”
“Este anime le tengo muchísimas ganas y será de los próximos que empiece”
“Si te gustan los animes de comedia romántica y shojo, este es el tuyo. Unos dormitorios especiales con gente muy especial es lo que le espera a Sorata, nuestro protagonista, al transladarse por no querer abandonar un gato callejero. Podremos encontrar estudiantes tan disparatados como el solitario «Dragón» Ryūnosuke que solo se comunica con su encantador programa Maid, el mujeriego de Jin, la loca «extraterrestre» Misaki, una chica muy normalita y enamoradiza como Nanami y nuestros dos protagonistas, Mashiro, una chica que ha vivido su vida para el arte y no sabe cuidar de ella, muy inocente y cariñosa que pese a esto, intenta esforzarse por sus compañeros, y Sorata, que por si no fuera poco el no poder abandonar ni un solo gato, acaba haciéndose cargo de Mashiro. Este anime sobretodo refleja la superación de cada uno, saca lo que de verdad sienten y llegan a cooperar todos juntos para evitar que desaparezca aquello que los une.”
“Realmente fue un anime que me impresiono en todos sus sentidos, además sentí una gran conexión con Misaki-senpai y es uno de mis referentes y ojalá algún día pueda ser como ella”
Tokyo Ghoul:
“Esta bastante bien si te gusta el gore”
“Anime bastante lento, con una historia bastante similar a Parasyte, visualmente es bastante bonito, una banda sonora bastante buena. Aunque la trama mmmmmmm… es muy mejorable pero engancha mucho”
“Yo creo que este anime podria ser perfecto si lo dejas solo en la primera temporada, un final así medio abierto y yo me hubiera quitado el sombrero. Pero lo estropearon bastante con la segunda, es cierto que tiene su cosa pero realmente te llega a aburrir y dicen de sacar la tercera que no creo que ni la vea sinceramente”
“Me gusta el argumento pero no lo explotan como deberían, es entretenido pero ya, a mí me decepcionó bastante y se me hace bastante parecido a Parasyte, lo cual me hace compararlo todo el rato”
“Empezó por el buen camino pero se echó a perder en cuanto fue por libre del manga”
“He de admitir que es un anime que llegó a calarme hondo. Curiosamente es otro anime criticado, considerado anime de “Possers”, sin embargo discrepo. La primera temporada del anime me resultó increíble, adictiva y sublime. Los momentos del desequilibrio mental de Kanekino los momentos del Café Bar, simplemente me encantaban. Reconozco que la segunda temporada del anime flojea demasiado, no me gustó sinceramente, aunque tengo entendido de que esta no sale en el manga”
“Es un anime sobrevalorado. La primera temporada mola, vemos a un chico normal como se convierte en Ghoul y tiene que convivir con ello, en la segunda temporada no hay ningún capítulo bueno excepto el capítulo final. Los openings son muy pegadizos y están muy bien”
One Punch Man
“El protagonista de este anime/manga es lo que su propio nombre indica, es un hombre que derrota a todos sus enemigos de un solo golpe, y aún con esto se desarrolla en situaciones cómicas. Cuenta con un amplio abanico de personajes y sus respectivas historias. Tiene una muy buena animación, acorde con el manga y su trama se centra además que en el protagonista también en los personajes secundarios que en ella aparecen, y las respectivas relaciones con el protagonista.”
“Me parece un anime fabuloso ese humor tan absurdo, es imposible que no te saque una carcajada cuando estas de bajón”
“Este anime no me resultó para tanto, si bien es innovador, y posee personajes interesantes, el protagonista no podía caerme peor. Considero One Punch Man el perfecto anime que critica o hace una sátira de lo que son los Shonens (anime en el que, al final, pase lo que pase vence). One Punch Man capta este mensaje muy bien transformando a Saitama en alguien invencible, literalmente hablando, pero cansa, porque ya sabes de antemano, que siempre vencerá de un sólo puñetazo”
“Sin duda, un anime revolucionario e inesperado. Una historia y personajes que te van a encantar y vas a desear que no acabe nunca. Sin duda, uno de los mejores animes de los últimos años”
“Bien seguí el manga del anime con mucha ilusión y me esperé una serie no muy buena pero me alegré bastante de lo bien que estaba hecha. Es una serie maravillosa y me encantan sus personajes (Genos es tan COOL!)”
Re:Zero
“Es un anime que merece la pena verlo, puesto que te emociona, te enfada, te enamora y te hará querer saltar de la silla. Su trama es bastante fácil de seguir pero engancha desde el minuto 0. Su animación es bastante buena y cuenta con un diseño de personajes muy bonito. Personalmente me fascina el hecho de que el protagonista luche contra su propia mente, ya que hace la trama más interesante. También tiene partes muy cómicas que te sacaran una sonrisa de vez en cuando”
“Me gusta bastante. Cada uno de los personajes es único y la idea de que cada vez que el prota muera vuelva a empezar te hace estar constantemente en tensión por saber que para después de que consiga salir de esa situación”
“Asombroso, uno de mis animes favoritos son aquellos con género de fantasía y concretamente Re:Zero es un maestro en ello. Si estamos de acuerdo en la cantidad de clichés que tiene, pero la trama, los personajes, todo ello me enamoró y la animación ayuda muchísimo en ello. Pocos personajes no cuentan con un pasado turbulento o una historia más profunda de lo que se aparenta, algo que, sigue encantándome”
“No empecé esta serie con buenas expectativas, pero tras ver los primeros episodios me enganché y no pude dejar de verla hasta el final. Necesito una segunda temporada YA!! *^*”
K-ON:
“Este anime me encantó es súper bueno me encantan las canciones y es de lo mas kawaii<3”
“Me encanta pero carece de argumento y los personajes están demasiado estereotipados. En el ámbito de animación está muy bien trabajado, son diseños muy bonitos! Es un anime con el que te diviertes y es bastante amena. La
música que tiene es agradable”
“Me reí mucho viéndolo sobre todo con Tsumugi. No soy muy fan de los animes musicales exceptuando Nana, pero este la verdad que esta curioso”
Tengen Toppa Gurren Lagann
“Tiene una trama, un diseño de personajes, y una banda sonora que te hará flipar en colores. Es un gran anime para recomendar. En su trama cuenta con la presencia de mechas y MUCHO HUMOR al mismo tiempo que seriedad. También cuenta con numerosos giros argumentales que te hará engancharte aún más. Y hay tetas. Okno, no tantas como en otros animes, pero las hay. (?) Ahora enserio, la animación brutal y lo que te hace sentir en cada batalla o situación es indescriptible.”
“Es un anime 10/10. Osea te lo puedes ver y rever 100 veces y cada vez te engancha mas (POR CIERTO KAMINA PUTO AMO)”
“Me encanta, es perfecto. Mira que no soy fan de los mechas pero este anime lo hace todo tan bien y es tan épico. Sencillamente maravilloso”
“No voy a demorarme mucho en esta serie porque siemplemente tengo que decir una cosa.. ES PERFECTA! Osea tiene todo lo que busco en un anime simplemente es perfecto y su opening cantado por Shoko Nakagawa (Sorairo Days) maravilloso”
Anohana:
“Si eres una persona que aprecia la amistad, el amor (temas dominantes en la trama) y te metes en la piel de los personajes no podrás evitar enamorarte de sus personajes y de sus sentimientos y si te llegas a identificar con alguno de estos esta asegurada alguna lagrimilla cayendo por tus mejillas. La animación de una calidad buena/alta y su música emotiva encaja muy bien con los momentos, lo que los hace inolvidables. Su duración es de 12 capítulos que se te harán cortitos. Personalmente si te apetece ver una bella historia llena de recuerdos, lazos afectivos muy fuertes y un amor que supera incluso las barreras más fuertes que se le pueden imponer este es tu anime, ideal para un domingo por la tarde, tumbado en el sofá con una mantita.”
“Es precioso, es un anime que te toca la fibra y te hace empatizar muchísimo con los personajes. He de reconocer que es de los pocos que me han dejado con el nudo en la garganta”
“Este anime me destrozo por dentro, es tan triste y está tan bien hecho. La banda sonora, los personajes y su evolución. Todo es tan puff, no puedes evitar no llorar al final”
Orange:
“Este anime me gustó mucho sobre todo la historia te engancha un montón una vez que lo estás viendo”
“Odio este anime, me parece una chorrada. Es una historia muy tonta en plan -Oh no que si no hago lo que me pone en la carta mi yo del futuro viene y me pega-”
“Pufff dicen que es un buen anime pero a mi no me llama nada”
“Un drama muy intenso de estos que te hacen llorar cada capítulo. Kakeru es un chico con un amor increíble hacia sus amigos y aún más grande hacia su madre y su abuela, se puede decir que es un chico muy bipolar y propenso a querer suicidarse por echarse siempre las culpas de todo, pero la verdadera prota es Naho, un chica muy tímida y alegre que adoro a sus amigos y en especial Kakeru. Ella, y más tarde sus amigos, intentarán hacerle la vida más llevadera a Kakeru, mediante la ayuda de unas cartas del futuro de si mismos, para evitar una muerte más. Este anime trata muchísimo el drama y el romance, y su animación es preciosa.”
Shingeki no Kyojin:
“La idea mola un huevo y parte del otro. Eso de que la humanidad esté al borde la extinción”
“Es un anime muy recomendable, pero con el tiempo la gente lo ha sobre-valorado un poco y esto hace que la gente no quiera verlo. Pero si accedes a verlo, seguramente te encante. Es de carácter retrofuturista y su trama es fácil de entender, aunque a veces se vuelve un poco confusa debido a las incógnitas. Tiene muchos personajes de los cuales te encariñarás por sus peculiares personalidades y una banda sonora que te pondrá los pelos de punta, al igual que sus situaciones de pelea y tensión. Es el tipo de anime que en cuanto lo acabas tienes la necesidad de recurrir al manga para seguirlo.”
“Me deja un sentimiento extraño. Me resultó adictivo y en nada me veré la segunda temporada, pero aún así, tiene algo que no me termina de convencer. Si es cierto que el anime me gusta, pero la trama principal y sobretodo la lucha con los titanes me resulta monótona. Poco más puede decir de un anime que, pese a que me gustó, me dejó frío”
“Un anime que espero con ganas, pues este año se estrena su segunda temporada y estoy con ganas de seguir la historia, ya que dejé el manga de lado hace ya tiempo. Espero que merezca la pena tanta espera”
“Me enamoró tanto que no pude evitar leerme el manga y bueno aquí estoy esperando mes tras mes el capítulo”
“A mi sinceramente es un anime que me impacto. A mi no me gusta el gore pero este es de los pocos animes de estilo que verdaremente me han gustado y que puedo verlo una y una y una otra vez y mi sed de la segunda temporada no deja de aumentar espero que la espera merezca la pena y que no la caguen como en otros animes”