sábado, septiembre 25, 2021

¿Quién es «El que permanece» del final de Loki?

LO MÁS POPULAR

Nekitzalhttps://virtualgamer.es
Jugando videojuegos desde que estrené Pokémon Plata en Game Boy Color. Sigo todo tipo de cómics de superhéroes y una gran variedad de Manga & Anime. Participo en la organización de todo tipo de actividades sin ánimo de lucro relacionadas con la temática de Virtual Gamer.
- Publicidad -

Tras 6 emocionantes capítulos, la serie «Loki» de Marvel Studios lanzada a través de Disney + ha llegado a su final, revelando por fin sus secretos pero a la vez generando más dudas de las que podíamos imaginar. ¿Quién es «El que permanece» que controla la AVT?

El final de Loki

La serie de Loki se inició presentándonos a unos guardianes del tiempo, unos seres que supuestamente se encontraban vigilando y preservando la línea temporal con el fin de protegerla de una guerra entre universos.

Llegado el cuarto episodio se reveló que estos guardianes no eran más que unos robots controlados por alguien superior, y que además todos en la AVT eran sólo otras variantes, dejándonos en la duda de si realmente había algún tipo de oscuro plan malvado tras todo ello y sin saber realmente que estaba pasando con la AVT.

- Publicidad -

Con la llegada de este espectacular final, Loki no sólo ha despejado las dudas, sino que ha creado un sinfín de preguntas con un acontecimiento que claramente afectará a todo el futuro del universo de Marvel.

¿Quién es el que permanece?

Al final se nos presentó a quién estaba detrás de todo lo ocurrido: «El que permanece», con la apariencia de un humano normal, «El que permanece» cuenta hasta el último detalle los motivos que le llevaron a crear la AVT.

Si deja que el universo fluya y cree nuevas líneas temporales, habrá infinitas versiones de si mismo y algunas de ellas serán malvadas. Según él este evento ya ocurrió, se libró una guerra entre universos y él le dio fin a la misma, preservando una única línea temporal.

¿El que permanece es Kang? ¿Es Inmortus?

Tal y cómo el menciona, también lo han llamado «El gobernador» y «El conquistador», haciendo referencia a que él mismo (O al menos una variante) es Kang El Conquistador, uno de los más poderosos villanos de Los Vengadores que muchísimos fans esperaban ver en pantalla.

- Publicidad -

En los cómics llegó a aparecer originalmente en Thor #245 (En Marzo de 1976) donde nos encontramos con un ser de «nombre desconocido» que se conoce como «El que permanece», quién creó la AVT y a los guardianes del tiempo y a los Time-Twisters quienes acabaron dañando la línea del tiempo.

Aparentemente no es el propio Kang el conquistador, pero sí existe una versión de Kang relacionada con los guardianes del tiempo, Immortus, al que han llamado «El gobernante». Esta es una versión futura de Kang el Conquistador quién ya ha envejecido y perdió el interés por las batallas, en parte a causa de la pérdida de su hijo y su esposa.

Esta versión de Kang se uniría a los verdaderos guardianes del tiempo, quienes le ofrecerían la inmortalidad a cambio de ayudarles a preservar el tiempo en vez de conquistarlo, quien aceptó y llegó como Immortus.

El Kang de la serie de Loki

Los personajes que aparecen en el universo cinematográfico de Marvel están claramente basados en los cómics, pero en muchas ocasiones difieren de las historias por las que se les conoce originalmente, como Sylvie, quien parece ser una versión fusionada de Lady Loki y La encantadora.

Por lo que podemos pensar que en esta «Variante» buena de Kang el Conquistador que decidió preservar la línea temporal se trataría de una versión «fusionada» de los personajes «El que permanece» e Immortus.

¿Qué será ahora del Universo cinematográfico de Marvel?

- Publicidad -

El final de la serie de Loki probablemente afectará intensamente el futuro del universo de Marvel, pues han «liberado» la amenaza de un malvado Kang el Conquistador, a quién veremos pronto en la tercera película de Ant-Man titulada «Ant-Man y la avispa: Quantumania».

- Publicidad -

ARTÍCULOS RELACIONADOS

= PUBLICIDAD =

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -