domingo, octubre 24, 2021

Reseñas de cine: 17 de Netflix

LO MÁS POPULAR

Cítrica Limonerahttps://linktr.ee/CitricaLimonera
Batgirl Fanática. Estudiante de Comunicación Audiovisual y apasionada del doblaje, la animación, los cómics y los videojuegos. Escribo reseñas de cómic en Cítrica Limonera (@citricalimonera) y hago directos de videojuegos y doblaje en Twitch🦇👾
- Publicidad -

Críticas de cine by Cítrica Limonera

Diecisiete: 3.5★

Plataforma: Netflix

- Publicidad -

Diecisiete. “Una buena película de Netflix»


¿Quién diría que Netflix produce buenas películas? Daniel Sánchez Arévalo nos trae una road movie conmovedora y adecuadamente construida. Una película de fórmula sencilla que funciona a todos los niveles.

La demostración de que en el cine, con poco, puede conseguirse mucho.

Héctor es un chico inadaptado que, por visicitudes de la vida, comete delitos con toda la buena intención del mundo. O a ver quién si no paga la calefacción de la abuela. Su hermano mayor sin embargo ve el mundo por un cristal diferente, y termina por denuciarlo ante la ley. No es la primera vez, y el joven Héctor termina internado en un centro de menores.

Lo que más molesta a Héctor no es el hecho de estar encerrado, sino sus compañeros, con los que no consigue establecer un contacto normal. Frustrado y tras varias intentonas de escapar del centro, por fin consigue conectar con alguien: un perro de terapia al que llama Oveja. Pero la vida sigue su curso y adoptan al perro que tanto le había ayudado. La obstinación de Héctor le lleva a emprender un viaje en su busca.

¿Logrará recuperar ese vínculo tan especial?

- Publicidad -

“Diecisiete” relata una historia crítica pero cargada de esperanza. Al contrario que la mayoría del cine social, no se hace amarga, sino que nos endulza con su ligereza y extrema sensibilidad. Un viaje para encontrarnos a nosotros mismos. Una historia de drama familiar que se convierte en comedia aprovechando el absurdo de las situaciones que sobrepasan a esta pareja de hermanos. 

Cuenta con un buen guion y buenas interpretaciones. Sorprende especialmente la actuación de Biel Montero, el chico protagonista, que con unos minutos de pantalla se te gana como espectador. Su visionado merece la pena. 

Cine español de calidad pero sin salir del sofá. 

El perrete Oveja siendo cuqui.
  • Pros
  • – Cine nacional
  • – Relación entre hermanos realista
  • – Viaje reflexivo y agradable
  • Contras:
  • – Querrás un perrete y si eres alérgico te jodes
  • – Netflix se paga y son mala gente

¡No te pierdas mi stream simultáneo!

Si estás leyendo este artículo en su publicación ¡En estos momentos estaré jugando DELTARUNE!

- Publicidad -

Valoración

17

SUMMARY

Daniel Sánchez Arévalo nos trae una road movie conmovedora y adecuadamente construida. Una película de fórmula sencilla que funciona a todos los niveles. La demostración de que en el cine, con poco, puede conseguirse mucho.
Artículo AnteriorReseñas de cine: Pure
Artículo siguienteReseñas de cine: UTOPIA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

= PUBLICIDAD =

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -