sábado, diciembre 2, 2023

La XVIII JAPAN WEEKEND MADRID llega este 10 y 11 de febrero

LO MÁS POPULAR

- Publicidad -

Este año se celebrará la XVIIIª edición Japan Weekend Madrid, este aclamado evento tendrá lugar en el recinto ferial IFEMA en Madrid, los días 10 y 11 de febrero de 2018.

Este evento ha ido creciendo de manera continuada desde sus inicios en 2008, actualmente se celebran varias ediciones durante el año en diferentes localizaciones de territorio nacional, intentando dar a conocer la cultura, el ocio y las costumbres japonesas destinado a todo tipo de público.

26840665 1739453379452764 3224979687998409832 oContaremos con todo tipo de actividades y entretenimiento, tanto para adultos como para los más jóvenes, además de traer a un sinfín de invitados, como por ejemplo el artista Yann le Gall, el famoso francés conocido por sus trabajos de storyboards y como diseñador de escenarios. Con diez años de experiencia en el mundo del anime ha tomando parte en series como por ejemplo: No Game No Life, Miraculous Ladybug o Lastman. Su último trabajo ha sido para la serie Cannon Busters, que próximamente se estrenará en Netflix.

- Publicidad -

Otro de sus invitados será el ilustrador brasileño Gabriel Picolo, su obra toma inspiración de Studio Ghibli, Disney, videojuegos y cómics, y especialmente de la saga Teen Titans de DC Comics. Sus fan arts de Picolo sobre esta serie se han hecho mundialmente famosos, también se centra en ilustrar momentos de cierta intimidad sentimental, lo que ha llevado a conectar de manera directa con sus seguidores, teniendo más de un millón y medio de seguidores en Instagram.

En la pasada edición, Laura Brouwers, más conocida como Cyarin, tuvo una enorme acogida en la Japan Weekend Madrid,  la artista holandesa de 22 años, que trabaja a tiempo completo de manera independiente, realizando trabajos de diseño, ilustración y animación, siendo contratada por empresas del calibre de Faber Castell, volverá a asistir a esta edición para mostrar todo su arte y sus magníficos dibujos en los que aparece ella en diferentes situaciones, con un estilo único.

Reika, la cosplayer de fama internacional también volverá a asistir este año, ya ha conocido España de la mano de la Japan Weekend en dos ocasiones en 2014 con Japan Weekend Madrid y en 2015 en Japan Weekend Barcelona. Reika se hizo famosa por su larguísima trayectoria como cosplayer con más de 500 trajes llenos de detalles, una cuidada caracterización y una gran calidad en sus espectaculares crossplays y trajes. Esta vez será jurado de los concursos cosplay y ofrecerá firmas de sprints y photobooks además de participar en diversas actividades.

También contaremos con Okageo, famoso por la caracterización y confección de armaduras de calidad a coste razonable, y KANAME☆, el cosplayer masculino más famoso de Japón, el cual ha llegado a trabajar incluso para Kings Records como cosplayer oficial.

- Publicidad -

En esta XVIIIª edición Japan Weekend Madrid asistirán dos grupos musicales únicos en su género: Tempura KIDZ y Deadlift Lolita.

Tempura KIDZ, es un grupo de baile japonés, formado por 5 miembros, cuatro chicas y un chico, empezaron su carrera como bailarines de Kyary Pamyu Pamyu, y en 2012 debutaron con su primera canción “Cinder Cinder”. En 2013, lanzaron su single “Strobe”, que fue u lizado como ending en el anime Chou Soku Henkei Gyrozetter. Finalmente, en marzo de 2013, Tempura KIDZ hizo su debut oficial con el lanzamiento de “One Step”. Este grupo tan singular está compuesto por YU-KA (líder), KARIN, Pi-chan (P→★, el único chico del grupo), NaNaHo y AO. Su música está llena de energía y sus temas cuenta con más de 8 millones de reproducciones en Youtube y es la primera vez que visitan España.

Tras la visita de Ladybeard a Japan Weekend Madrid en 2017 y su presentación en exclusiva del primer concierto de Deadlift Lolita junto a Reika Saiki en el Salón del Manga de Valencia, vuelve este grupo, compuesto por el culturista australiano y la culturista y luchadora profesional japonesa para ofrecer un nuevo espectáculo. Deadlift Lolita es una mezcla explosiva y original que fusiona el género del J-pop idol con el heavy metal que junto a su lema Kawaii x Muscles x Energy! ofrece una nueva visión llena de musicalidad.

Junto a estos invitados, también acudirán los actores del doblaje de Ladybug, Jesús M.Barreda (Cat Noir), Alfredo Martínez (Agente Roger Raincomprix) y Laura Pastor (Ladybug) además de Laura Barriga (Mei-Ling Zhou), Ana de Castro (Tracer) y Anahí de la Fuente (Sombra) de Overwatch.

Dado la enorme aceptación de la zona de artistas y artesanos, este año se ha ampliado el número de stands donde podréis comprar ilustraciones, dibujos, peluches o cantidad de objetos interesantes realizados por ellos. También habrá muchísimas actividades y talleres, torneos de videojuegos, juegos de mesa, iniciaciones al japonés, caligrafía, etc durante todo el evento para que sea un fin de semana inolvidable. Para estar al tanto de todas esas actividades os dejamos el horario online que debéis revisar de vez en cuando porque se actualiza.

- Publicidad -

También podéis estar al día de toda la información en la página web del evento o en las diferentes redes sociales: FacebookTwitter.

Esperamos que disfrutéis mucho de este gran evento y de nuestra presencia 😉

 

- Publicidad -
PublicidadFlatworld en Steam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

= PUBLICIDAD =

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -