En el desarrollo de aplicaciones y videojuegos para móviles podemos encontrarnos desde grandes desarrolladoras hasta personas que llevan a cuestas el desarrollo de su propio videojuego en casa. ¿Puede Google Play mejorar sus condiciones?
Actualmente es muy extraño encontrar a alguien que no lleve un dispositivo móvil encima (Aunque tenemos que añadir, que hasta hace poco, nuestro redactor Logrowx no utilizaba un teléfono móvil) por lo que la creación y desarrollo de aplicaciones y videojuegos para móviles abre las puertas a un gran público.
Con la posibilidad que existe actualmente de ofrecer las aplicaciones y videojuegos en dispositivos Android sin tener que pasar por su tienda digital (Como está planeando actualmente Telegram), o de desarrollar para los dispositivos iOs de Apple (quién ya anunció la reducción del 15% para empresas pequeñas), Google ha anunciado que a partir del próximo 1 de Julio de 2021 su tarifa se reducirá al 15% con el primer millón de dólares que obtenga cada desarrollador al año.
Tal y cómo indican desde Google Play, el 99% de los desarrolladores cumplen las condiciones para obtener este gran descuento en sus tarifas, algo que ayudará sin duda a todos los pequeños desarrolladores.
Con esta reforma en sus políticas, Google informa de que solicitarán información básica para ayudarles a comprobar las cuentas de sus desarrolladores y aplicar el 15% a los creadores correctos.
Sin duda, es una gran noticia para todos los que estamos metidos en el desarrollo de aplicaciones y videojuegos. ¿Qué opinas de ello?