martes, octubre 4, 2022

Consejos a tener en cuenta al comprar un PC de segunda mano

LO MÁS POPULAR

- Publicidad -

El mundo de los videojuegos en PC puede tener grandes ventajas sobre las videoconsolas, algunos permiten el añadir mods que pueden crear nuevas e inesperadas experiencias, en otras ocasiones las store tienen grandes ofertas que ayudan a acceder a muchos más videojuegos, pero el precio de un buen PC puede ser un gran problema.

Ahí es donde entran en juego los ordenadores de segunda mano, una gran opción para acceder a un gran dispositivo gastando mucho menos dinero.

Claramente este precio rebajado se debe a que ya ha sido utilizado y en ocasiones esto hace que puedan tener problemas, así que debes revisar correctamente el PC cuando lo tengas en casa.

- Publicidad -

A diferencia de las consolas, los ordenadores de segunda mano pueden tener una amplia variedad de componentes y lo primero que necesitas es tener claro cuales son las características que necesitas.

Elegir bien el PC que necesitas

En el mundo del gaming, necesitas asegurarte de que el dispositivo tiene una buena ram y una tarjeta gráfica adecuada, aunque si sabes a qué juegos quieres jugar, puedes revisar las especificaciones de cada juego en su tienda digital.

Si buscas tener un dispositivo para jugar lo último del mercado, asegúrate de que disponga de una buena tarjeta gráfica 2060 o superior y al menos 16gb de ram, aunque siempre deberías consultar los requisitos del juego al que quieres jugar.

Investiga bien sobre el PC que vas a comprar

Si has visto algún PC de segunda mano que te ha llamado la atención y crees que es el que necesitas, la segunda clave es investigar.

- Publicidad -

Antes de realizar una compra tan importante como un PC, deberías asegurarte de que ofrecerá las cosas que necesitas, por lo que tu mejor opción es buscar en foros de internet, reseñas del dispositivo y vídeos en los que los usuarios muestren su funcionamiento en directo.

Elige bien donde comprar el dispositivo

Si vas a comprar el dispositivo de segunda mano a algún particular, deberás asegurarte de que pueda ofrecerte algún tipo de garantía. Acuerda con el vendedor las condiciones de la venta y la responsabilidad que tendrán si aparece algún fallo no mencionado por el vendedor. Utiliza sistemas como PayPal para la compra donde puedas reclamar adecuadamente si ocurre algo en tu pedido.

También puedes buscar alguna tienda online de equipos reacondicionados, para asegurarte de que la compra tenga algún tipo de garantía.

Comprueba el funcionamiento del dispositivo

Una vez lo hayas adquirido, comprueba que el equipo funciona correctamente, busca vídeos en los que aparezca gente utilizando un modelo idéntico y compara el rendimiento que tienen con el tuyo.

Revisa también que no tenga ningún tipo de golpe visible o algún deterioro que el vendedor no haya mencionado.

La seguridad ante todo

- Publicidad -

Nunca sabes quién ha podido utilizar ese PC, por lo que no sería para nada seguro empezar a utilizarlo con el sistema que viene con la venta.

El PC puede venir modificado de cualquier forma por los dueños anteriores, por lo que la mejor opción es formatear completamente el disco duro y volver a instalar tu sistema operativo desde 0.

Esto te ayudará a mantener seguras tus contraseñas, por que de lo contrario no sabes qué podrían haber instalado en el dispositivo. También es importante instalar un buen antivirus y mantenerlo actualizado para protegerte ante cualquier amenaza.

- Publicidad -
PublicidadFlatworld en Steam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

= PUBLICIDAD =

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -