lunes, septiembre 27, 2021

¿Cómo iniciarse en el mundo de los videojuegos?

LO MÁS POPULAR

Nekitzalhttps://virtualgamer.es
Jugando videojuegos desde que estrené Pokémon Plata en Game Boy Color. Sigo todo tipo de cómics de superhéroes y una gran variedad de Manga & Anime. Participo en la organización de todo tipo de actividades sin ánimo de lucro relacionadas con la temática de Virtual Gamer.
- Publicidad -

He estado pensando si debería escribir esto por aquí, pues no sé si lo que voy a comentar es una buena guía como tal para iniciarse en el mundillo del videojuego.

Recientemente un amigo me dijo que quería empezar a jugar videojuegos, pero no sabía por donde empezar. Como tengo poco tiempo estos días, he decidido que lo mejor era aprovechar al revisar opciones para ofrecerle y a la vez traerlas aquí por si alguien tuviera la misma inquietud.

¿Cómo podría empezar a jugar videojuegos?

El mundo de los videojuegos puede resultar un hobby muy caro, según tus gustos en cuanto a videojuegos y plataformas, pero si no tienes ni idea de qué tipo de videojuegos te gustan ni por donde empezar, quizás lo mejor no es realizar una gran inversión inicial.

- Publicidad -

Claramente las plataformas de PlayStation, Nintendo Switch y Microsoft son grandes opciones para jugar a videojuegos, donde además existen ciertas experiencias que sólo podrás encontrar en exclusiva para estas plataformas.

Pero lo mejor es empezar a probar ciertos videojuegos que puedan resultar gratuitos o requieran poca inversión hasta encontrar cuáles son tus gustos y tomar una buena decisión para invertir.

Videojuegos gratuitos para PC

En internet puedes encontrar muchas plataformas que ofrecen videojuegos de forma gratuita, ya sean juegos que siempre son permanentemente gratuitos (suelen obtener beneficios con micropagos) o plataformas como Epic Games que ofrecen cada semana videojuegos de forma gratuita.

Videojuegos permanentemente gratuitos

Algunos de los videojuegos más conocidos actualmente son de acceso completamente gratuito, con lo que podrás descargarlos y comenzar una partida sin necesidad de gastar dinero.

League of Legends

- Publicidad -

Uno de los videojuegos más populares de PC es League of Legends, un videojuego de estrategia en el que se enfrentan dos equipos de cinco jugadores que deberán destruir la base del otro.

El juego dispone de más de 140 campeones con diferentes habilidades que te ayudarán a jugar en distintos roles, ya sean enfocados a eliminar a los enemigos o proteger a tus compañeros.

League of Legends

¿Alguien no conoce Fortnite? El videojuego más conocido de Epic Games forma parte de los videojuegos que se pueden jugar completamente de forma gratuita.

En este videojuego se reúne hasta a 100 participantes que son lanzados a una isla donde el jugador deberá eliminar a todos los demás para hacerse con la Victoria Magistral.

Fortnite puede jugarse en solitario o con equipos de hasta 4 jugadores (o 16 en el modo de refriega). El juego avanza semanalmente incluyendo nuevas misiones, elementos en el mapa y realiza grandes eventos en vivo que cuentan la narrativa del videojuego.

Genshin Impact

- Publicidad -

Genshin Impact es un videojuego gratuito para PC y consola con un aspecto i mecánicas que nos recuerdan al mítico The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

El videojuego es un JRPG gratuito en el podrás explorar un extenso mapa repleto de mazmorras, secretos y enemigos. Al contrario que los anteriores, Genshin Impact presenta una aventura con historia que deberemos completar y la posibilidad de reunir a una amplia gamma de personajes jugables, aunque en este caso se obtienen principalmente con la compra de protogemas («monedas de pago dentro del juego»).

Rocket League

Si te gustan los coches y el fútbol, existe una combinación muy curiosa: Rocket League, un juego en el que competirás con pequeños equipos en el que tendrás que marcar goles con la pelota en la portería del rival… ¡Pero utilizando únicamente coches!

Trackmania

Si buscas una experiencia con carreras de coches, trackmania es una forma excelente y gratuita de probar la experiencia de carreras de coches.

Xbox Game Pass

Si lo que quieres es acceder a una gran cantidad de juegos para probar, existen servicios como Xbox Game Pass, que con un pago mensual ofrecen acceso a una enorme cantidad de videojuegos.

En el momento en que escribo este artículo, en la web de Xbox Game Pass ofrecen una oferta en la que se puede obtener el primer mes por sólo 1€.

Este servicio ofrece algo al estilo de Netflix en las películas, por un único pago mensual tienes acceso a todo un catálogo de videojuegos que puedes descargar y jugar en tu PC o Xbox, además de poder acceder desde otros dispositivos en streaming gracias a xCloud.

Juegos recomendados para probar en Xbox Game Pass

A continuación voy a hacer una pequeña lista personal de algunas recomendaciones de ciertos videojuegos que pueden ayudarte a conocer qué géneros te pueden gustar en los videojuegos, del catálogo actual de Xbox Game Pass.

Al final todas las recomendaciones que realizo están basadas en mi experiencia, mis gustos, valoraciones que he visto o recomendaciones de compañeros. ¡No pasa nada si a ti te gustan otros!

Juegos de «Lucha»

En estos juegos, por lo general nos encontramos con partidas que se basan únicamente en dos personajes peleando entre ellos, ya sean controlados por el juego o por el jugador.

Es común que en estos juegos los personajes cuenten con una amplia gama de habilidades y combos únicos de cada uno de ellos.

Para conocer mejor si te gustan estos juegos con el catálogo de Xbox Game Pass, te puedo recomendar que pruebes el Injustice 2, un juego de pelea cuyos protagonistas son los muy conocidos superhéroes de DC COMICS (Superman, Batman…).

Juegos de «Estrategia»

Halo es la saga insignia de Xbox, vinculada siempre principalmente a su consola y pese a que su género normalmente no es el de la estrategia, tiene un título con el que se puede probar el género.

Halo Wars: Definitive Edition es una buena manera de adentrarse en el mundo de los juegos de estrategia.

Juegos de «Acción y aventura»

Si quieres probar una buena experiencia en este género puedes probar el Dishonored: Death of the Outsider.

Juegos de «Puzzles»

No todos los juegos tienen que ser complicados llenos de tramas y mientras que hay algunos que sí te mezclan la trama con los puzles, siempre puedes probar una versión mejorada del Tetris para comenzar con Tetris Effect: Connected.

Juegos de «Carreras»

Aunque anteriormente ya he recomendado el juego gratuito de Epic Games «Trackmania», si quieres conocer una excelente experiencia en el mundo de los videojuegos de carreras no te puedes perder Forza Motorsport 7.

Juegos de «Shooter» (Disparos)

Si lo que quieres es ponerte a disparar cosas, hay una recomendación que sí o si tengo que hacer: DOOM Eternal.

Juegos de «RPG»

En Xbox Game Pass contamos con un clásico con el que se puede entrar en el género, Final Fantasy X/X-2 HD Remaster, una aventura clásica de Final Fantasy.

¿Debería jugar en mando o teclado y ratón?

Otra de las dudas que me comentó fue sobre si debería utilizar el teclado del PC o jugar a los videojuegos con un mando. Aunque existen claros ejemplos en los que un videojuego sólo puede jugarse bien en un periférico en concreto, yo siempre he opinado que es algo que debe elegirse como gusto personal.

Dando un ejemplo que conozco, mi pareja y yo solemos jugar siempre Fortnite con teclado y ratón, mientras que mis dos hermanos lo juegan con mando aunque estén en un PC.

El teclado y ratón pueden ofrecer en ocasiones «ciertas ventajas» en algunos videojuegos, como una mayor precisión a la hora de apuntar en juegos de disparos, pero por otra parte los mandos pueden ser más cómodos y sentirse mejor en algunos juegos como los de carreras de coches, además de tener ciertas características que pueden verse reflejadas en la partida, como la opción en algunos juegos de que el personaje se mueva a mayor o menor velocidad según la inclinación que le demos al joystic.

¿Qué mando debería comprar?

Existen multitud de mandos que pueden utilizarse para jugar a videojuegos en un PC y puede resultar difícil saber cuál elegir. Aunque los mandos de las principales videoconsolas suelen ser compatibles con PC y aportar una excelente calidad, existen mandos de gama más baja que pueden utilizarse para jugar, aunque tengan menor calidad o peores materiales y tengan más tendencia a presentar fallos.

Hasta aquí la primera parte de mi pequeña recomendación sobre cómo probar algunos videojuegos con muy poca inversión para conocer cuales podrían gustarte más. ¿Haré una segunda versión sobre qué videoconsola elegir?

Sé perfectamente que esto no es una gran guía sobre cómo iniciarse en los juegos, pues al volver a leerla tengo la sensación de que le faltan cosas y claramente hay partes que deberían detallarse más, por lo que voy a valorar realizar una versión mejorada y más detallada en el caso de que alguien tenga interés real en esto.

¿Tienes alguna recomendación? Déjala en los comentarios!

- Publicidad -

ARTÍCULOS RELACIONADOS

= PUBLICIDAD =

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -