domingo, octubre 24, 2021

Cómo subir rápido de nivel en Pokémon Go

LO MÁS POPULAR

Cítrica Limonerahttps://linktr.ee/CitricaLimonera
Batgirl Fanática. Estudiante de Comunicación Audiovisual y apasionada del doblaje, la animación, los cómics y los videojuegos. Escribo reseñas de cómic en Cítrica Limonera (@citricalimonera) y hago directos de videojuegos y doblaje en Twitch🦇👾
- Publicidad -

Cada vez hay más jugadores en el universo creado por Niantic de Pokémon Go. Parece mentira que llevemos aquí desde el verano de 2015, ¿verdad? Si todavía no has alcanzado ese nivel tan ansiado o buscas una manera de mejorar tu farmeo, este es tu sitio.

Cronología del juego Pokémon GO: https://www.theverge.com/2017/7/6/15888210/pokemon-go-one-year-anniversary-timeline

¿Cuántos niveles hay en Pokémon Go?

Antiguamente había 40 niveles, existiendo ahora un total de 50. Cada nivel requiere más experiencia para subir de nivel que el anterior, y también proporciona mejores recompensas. Algo que quizá no sabías es que tus Pokémon capturados suben de nivel contigo, además de que el juego proporciona objetos y accesorios gratuitos en ciertos niveles.

A partir del nivel 40, se te exigen una serie de misiones por nivel además de la experiencia para poder pasar al siguiente nivel. Si no se completan las misiones pero sí se consigue la experiencia total, el juego guarda tu experiencia sobrante y la acumula hasta que completes las misiones restantes. Una vez completadas, tu experiencia se trasladará al nivel siguiente.

Tabla con todas las acciones que proporcionan experiencia en el juego Pokémon GO. Fuente: https://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=pokemongo/guia_experiencia

Captura Pokémon: Lanzamiento curvo y excelente

- Publicidad -

Las capturas aportan poca experiencia, pero son una buena manera de mantener la constancia en el camino a la subida de nivel. Una manera de incrementar esa XP es capturar los Pokémon en el primer tiro y utilizar el lanzamiento de bola curva. Lo que más aporta es sin duda el lanzamiento excelente, que da 1.000 XP por Pokémon.

  • Existe un truco para acortar el tiempo de esperar durante las capturas de Pokémon:
  • Os dejamos con un tutorial que explica cómo realizar el tiro curvo en Pokémon Go:

Agregar amigos

Pantalla de entrenador Pokémon y pestaña de amigos.

Mediante códigos QR o códigos numéricos de amigo, puedes agregar a tus conocidos en tu cuenta de Pokémon GO. Cuando os encontreis cerca podréis realizar intercambios de Pokémon, y una vez al día os podréis enviar un regalo que os proporcionará XP, objetos y pegatinas.

Esta es sin duda una de las maneras más rápidas de subir de nivel, ya que si se intercambian regalos todos los días se consigue un total de 100.000 XP al subir a amistad sin igual. Si utilizas un Huevo Suerte en el momento exacto conseguirás el doble, es decir 200.000 XP. Lo único malo de este método es que requiere constancia.

Los anteriores niveles de amistad proporcionan respectivamente 1000 XP, 3000 XP, 10.000 XP y 50.000 XP Cada regalo que mandéis también os dará 200 XP.

Tipos de incursiones en Pokémon Go.
- Publicidad -

Incursiones

La manera más efectiva es realizar una incursión Nivel 5, que nos da 10.000 XP. La incursión de nivel 3 es una de las mejores opciones, ya que con cierto nivel de entrenador (a partir del 35 aprox.) podremos realizarlas sin ayuda, y proporcionan XP.

Todos los días recibiremos un pase de incursión diario gratuito de color naranja, que podremos utilizar para farmear si estamos atentos a nuestra recompensa diaria. Para conseguirlo simplemente debéis de girar la parada de un gimnasio Pokémon.

Cada cierto tiempo y con las reocmpensas de nivel adquiriréis pases verdes, que también pueden conseguirse por 100 monedas en la tienda y permiten el acceso a una incursión.

Por último, contamos con los pases morados o pases de incursión a distancia. Esta nuevsa incorporporación nos permite acceder a una incursión cómodamente desde el sofá de nuestra casa. Incorporado en cuarentena, este pase ha resultado de gran utilidad, por lo que se decidió dejarlo en el juego.

- Publicidad -

Cada ciertos días se venden en la tienda en packs por el módico precio de 1 moneda. También pueden adquirirse en recompensas semanales o por 100 monedas a diario en la tienda.

Pack oferta que incluye pases de incursión remota por solo 1 moneda de coste.

Eventos y Community Days

Los eventos o Community Days son la mejor ocasión para subir de XP rápidamente. Estad atentos a los bonus de captura (x2, x3 o cuando dan 3.000 XP por cada tiro excelente). El Pokémon del evento es carnaza de farmeo. Captura todos los que puedas y evoluciona todos los que puedas.

Cartel del evento #QuedateEnCasa de Pokémon Go con todos sus bonus explicados.

Huevos suerte

Los huevos suerte duplican la XP que consigues con cualquier acción del juego. Lo mejor es reservarlos para ocasiones idóneas de farmeo como puede ser un evento Pokémon o con bonus de experiencia.

Coste de los Huevos Suerte en la tienda Pokémon.

Algo que la gente no suele percibir es que las misiones secundarias del lateral derecho también duplican su recompensa de XP bajo el efecto del huevo. Es decir, que si no reclamamos las recompensas hasta abrir un huevo farmearemos que da gusto rápidamente.

Combinada con cualquiera de las opciones anteriores, el huevo suerte es una de las mejores herramientas del juego. Su efecto dura 30 minutos, por lo que debéis tener cuidado con los tiempos si vais a realizar una incursión a una hora determinada o vais a dejar de jugar pronto.

El truco del Pidgey

¿Has notado que cada Pokémon nuevo que registras te da 1000 puntos de XP? ¿Y que cada evolución te proporciona 1000 XP a su vez?

Esto implica que cada Pokémon nuevo que evolucionamos nos proporciona 2000 XP, y eso sin tener en cuenta la XP por captura (que si hacemos lanzamiento excelente ya son 1000 XP más mínimo).

Calculadora de caramelos Pidgey. ¿Cuánto te costará evolucionar a todos?. Fuente: https://pokemon.gameinfo.io/en/tools/pidgey-calc

Pero entonces, ¿en qué consiste el truco del Pidgey? Se dice Pidgey pero sirve cualquier Pokémon que requiere de pocos caramelos para su primera evolución. Por ejemplo, los que requieren 10 o 25 caramelos, o los que solo tienen una evolución única de 50 caramelos de coste.

Como hemos comentado, la evolución Pokémon aporta 1000 XP en tan solo unos segundos. El truco consiste pues en acumular montones de Pokémon del mismo tipo, en este caso de Pidgey, y guardar sus caramelos utilizando el mayor número de Bayas Pinia posibles.

Cuando consigas un Huevo Suerte, debes evolucionar todos los Pidgeys que puedas en el menor tiempo posible. Con esta calculadora puedes averigüar cuanto tiempo te costaría realizar estas evoluciones. También permite analizar el tiempo con otros Pokémon del juego.

En la media hora que dura el efecto del Huevo duplicador de experiencia, suele dar tiempo a realizar 60 evoluciones. Es un poco fastidioso esperar durante las animaciones, pero merece la pena. 60 evoluciones son 60.000 XP obtenidos de manera rápida y sencilla.

Recompensas de combates

Realizar combates de Liga puede venir bien para obtener recompensas jugosas. Ganando 4 combates seguidos se consiguen caramelos Pokémon. Esta es la recompensa más útil, pero también tendremos una captura secreta Pokémon y un objeto adicional, además de polvos estelares.

Foto de las distintas ligas disponibles en el modo combate Pokémon.

Antes debíamos caminar una distancia determinada para poder disfrutar de los combates, pero ahora ya no es necesario. Simplemente tendremos un límite diario de partidas.

Abre huevos (fritos)

Caminar caminar y más caminar. Coge tus deportivas y recorre tu pueblo o ciudad para poder ganar caramelos con tu compañero y acumular kilómetros para abrir tus huevos Pokémon. Según la distancia que requieren para ser abiertos aportan más o menos experiencia.

Y con esto y un bizcocho…

Gracias a estos consejos os será realmente sencillo aumentar la velocidad con la que subís de nivel.

¡Nos vemos en próximos artículos!

- Publicidad -

ARTÍCULOS RELACIONADOS

= PUBLICIDAD =

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -