sábado, mayo 21, 2022

Especulación Retro

LO MÁS POPULAR

- Publicidad -

Imaginemos que tenemos una máquina del tiempo, y podemos viajar a cualquier tiempo pasado. Muchos de ustedes seguramente querréis ir a la prehistoria, a ver dinosaurios, o a cualquier tiempo pasado donde la antigua Roma fue un gran imperio que se extendía por toda Europa.

Y digo yo…por qué no ir al año 1994, y comprar varios Super Metroid, para después venderlos en nuestra época a precio de oro? Sería una genial forma de ganar dinero.

Vamos a tratar un tema tan peliagudo como es la especulación actual que existe en los videojuegos. ¿Por qué un cartucho que en su momento costaba unas 10.990 pesetas, es capaz de alcanzar valores de mercado de segunda mano en torno a los 1.000 o 2.000 euros?

- Publicidad -

A lo largo de los años, los precios de juegos retro se han ido «inflando» hasta alcanzar valores desorbitados, pero por qué realmente pasa esto, nos preguntaremos.

El coleccionismo está de moda, eso está claro. A eso, le debemos unir que ciertos juegos tuvieron una tirada muy corta, si a eso le unimos que el juego era un auténtico portento técnico, ya tenemos todos los ingredientes para que dicho juego se venda a precio de escándalo.

Por ejemplo, vamos a situarnos en el maravilloso sistema de Super Nintendo. A quién no le ha tirado su madre/padre la caja del juego porque ocupaba un espacio innecesario en casa¿? Algunos aún se estarán arañando la cara con esa decisión…

Y es que los juegos completos de snes (caja, cartucho y manual), son los que más caros se venden en la red. Por ejemplo, Secret of Mana de snes. Maravilloso juego de squaresoft que salió allá por el año 1993 en nuestro  país.

- Publicidad -

El cartucho suelto, podría costar alrededor de unos 50 o 60 euros, pero si conservas la caja y el manual, el precio se dispara hasta los 200 euros o más. Y nos preguntaremos…será la caja lo que infla tanto su precio? Podría ser…

El caso amigos, es que no sabemos realmente por qué se han inflado tantísimo los precios de los retro-juegos, así que si quieres ganar dinero fácil, y no tienes máquina del tiempo, pero sí juegos completos de snes, véndelos…7

- Publicidad -

Artículo de Colaborador

Este artículo fue escrito por un colaborador de Virtual Gamer, la autoría corresponde a Sssnake87.

FacebookTwtitter

- Publicidad -
PublicidadFlatworld en Steam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

= PUBLICIDAD =

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -