miércoles, octubre 5, 2022

¿Ha comprado PlayStation una IP popular de Konami?

LO MÁS POPULAR

Nekitzal
Nekitzalhttps://virtualgamer.es
Jugando videojuegos desde que estrené Pokémon Plata en Game Boy Color. Sigo todo tipo de cómics de superhéroes y una gran variedad de Manga & Anime. Participo en la organización de todo tipo de actividades sin ánimo de lucro relacionadas con la temática de Virtual Gamer.
- Publicidad -

La gran noticia de que una compañía como Sony compraría una IP de Konami para hacerla exclusiva para su consola era algo muy jugoso que rápidamente ha dado la vuelta a las redes sociales.

Tanto medios de comunicación como creadores de contenido se han hecho eco de el gran rumor del día: Konami habría vendido a PlayStation una de sus IP, que muchos deseaban que fuera Metal Gear o Silent Hill, pero ¿Qué hay de verdad en todo ello?

El rumor ha saltado a través de un tweet de un supuesto insider, que posteriormente compartió a través de reddit y todo el mundo compartió sin realizar ningún tipo de comprobación.

La publicación que lanzó el rumor, acumulaba más de 150 comentarios y se ha convertido en una noticia que ha llegado a redes sociales, creadores de contenido y hasta medios de comunicación.
- Publicidad -

Además, con el rumor de que pronto llegaría un nuevo PlayStation Showcase en Marzo de 2022, es de esperar que de llegar ese día nos encontremos con algún gran anuncio, pero este anuncio claramente no va a ser la llegada de Metal Gear o Silent Hill a PlayStation 5.

El motivo es muy simple: El rumor es completamente falso. Pese a que los deseos de mucha gente de que las sagas de Metal Gear o Silent Hill vuelvan con todo su esplendor, por el momento no hay ningún tipo de noticia real que vincule a Konami con PlayStation.

El tweet que según se comenta dio origen a esta locura es el siguiente, en el que se afirmaba la compra de una IP de Konami muy popular por parte de PlayStation

La noticia parece haber encantado a los usuarios, pero la terrible realidad ha llegado en uno de sus siguientes tweet, donde se disculpa por haber creado esta confusión.

- Publicidad -

En sus tweet explica como nunca pretendió llegar a crear esta confusión, que lanzó el tweet en reddit esperando llegar a quizás 80 seguidores, pero tras ello muchos canales de YouTube comenzaron a afirmar que habían investigado y la filtración era legítima.

A esto se le suma que la noticia llegó a ser cubierta por periodistas a través de sus medios, dejándolos en evidencia con un comentario en el que explica que uno pensaría que mirarían más allá de un único comentario en reddit si quieren que les consideren fuentes creíbles.

Él asegura que su tweet no parecía una fuente fiable, pues lo compartió con una cuenta que había creado solamente un día antes de lanzar el rumor, en su opinión, uno pensaría que un canal de noticias se preocuparía por verificar lo que comparten.

Al final, los rumores son una gran fuente de visitas para muchos medios y creadores de contenido, la gente quiere tener nuevas noticias sobre sus IP o compañías favoritas y los rumores siempre dan algo que hablar a la comunidad y en ocasiones llegan a ser algo real.

3 videojuegos recomendados de la Playstation 5

Con tan solo consultar la tendencia de Twitter, puede verse como claramente muchos usuarios han caído en el rumor y demuestra la cantidad de gente a la que le encantaría que volver a tener noticias de estas IP, aunque fueran exclusivas de PlayStation.

- Publicidad -

A mi mismo me gusta siempre echarle un vistazo a rumores, filtraciones y teorías sobre cosas que están por llegar, pero estas noticias hay que saber leerlas como lo que son, sólo un rumor para tener algo sobre lo que hablar y en muchas ocasiones no hay nada detrás que los respalde.

¿Os gustaría que se anunciara algo nuevo sobre estas IP de Konami? ¿Qué opinaríais de que fueran compradas por PlayStation?

- Publicidad -
PublicidadFlatworld en Steam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

= PUBLICIDAD =

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -