sábado, mayo 21, 2022

Los mejores juegos de Pokémon para móviles

LO MÁS POPULAR

- Publicidad -

Juegos de Pokémon hay por docenas, tanto para consolas como para dispositivos móviles. ¿Quién no ha probado alguna vez un juego de esta franquicia? ¿Quién no probó Pokémon Red – Blue, Pokémon Moon – Sun, o alguno de los más recientes, como Pokémon Go o Espada y Escudo. El asunto es que este título es parte de la cultura gamer, y decidir sobre cuáles son los mejores juegos al respecto puede ser un poco complicado. 

En este artículo vamos a hacer una pequeña selección sobre los que son, a nuestro parecer, los mejores juegos de Pokémon para móviles, basándonos en la experiencia y en la opinión de los fanáticos.

Pokémon Go

Juegos Pokemon para moviles01

Pokémon Go es quizá el juego más conocido de Pokémon en términos de público en general. Muchas personas que no pertenecen al mundo gamer conocen este juego, o han escuchado de él alguna vez. Otros han visto a grupos de personas jugando a este título en parques o zonas urbanas, lo que ejemplifica lo que ha significado este juego; una completa revolución. 

- Publicidad -

La dinámica del gameplay, la incorporación del entorno como parte del ambiente y la posibilidad de atrapar pokémon en “la vida real” fue y sigue siendo una mezcla explosiva que mantiene vigente a este juego, a pesar de haber visto la luz hace ya 4 años, en el 2016.

Este título significó, tanto para los fanáticos como para los pioneros, ponerse en los zapatos de un verdadero entrenador pokémon, por lo que comprendemos que tenga tanto éxito. ¿Quién no quiere ser el protagonista de su propia aventura? Y sigue mejorando con la incorporación de nuevos pokémon, mejora en la interfaz y nuevas mecánicas.

Pokémon Shuffle Mobile

Juegos Pokemon para moviles02

Aunque este juego fue lanzado inicialmente para las consolas portátiles de Nintendo, en el año 2015 Pokémon Shuffle Mobile llegó a dispositivos móviles iOS y Android como uno de los más entretenidos juegos online gratis.

Lo mejor de este juego es que, hasta el día de hoy, sigue siendo un juego free-to-play, por lo que cualquier fanático o novato podrá disfrutarlo sin problema alguno. 

- Publicidad -

En cuanto a la dinámica de juego, se trata básicamente de puzzles a la usanza de Candy Crush y otros famosos juegos de piezas y encajes. En este caso, las piezas son pokémon que varían en forma, color, expresión y tipo. 

La idea general es organizar los pokemones para formar parejas, tríos, formas y grupos para sumar combinatorias y quitarle puntos de vida a un determinado pokémon. Una vez le hayas quitado los puntos de vida al pokémon en cuestión, tendrás la oportunidad de capturarlo.

En la actualidad, este juego cuenta con más de 600 fases disponibles, sin incluir las extra y las especiales, por lo que tendrás muchas de estas criaturas a las cuales atrapar. ¿Acaso esa no es la idea de Pokémon? Pero esta vez lo harás de forma dinámica, resolviendo puzzles y acertijos.

Pokémon Master EX

Juegos Pokemon para moviles03

Este es un juego relativamente nuevo de Pokémon. Fue lanzado el 29 de agosto de 2019 por The Pokémon Company a nivel mundial y hasta el día de hoy sigue sumando adeptos. 

Al igual que la gran mayoría de juegos de pokémon para móviles, Pokémon Master EX es un juego free-to-play, lo que facilita el acceso al servicio sin la necesidad de configurar pagos ni nada similar. 

- Publicidad -

Es el juego de pokémon más parecido al estilo original, es decir, a la dinámica de enfrentarte a diferentes oponentes en una liga determinada, obteniendo medallas para convertirse, finalmente, en el campeón. 

El juego se lleva a cabo en las isla Pasio, donde se produce un torneo de batallas pokémon de 3 contra 3. Para poder ingresar al torneo deberás reunir al menos 5 insignias, las que obtienes al derrotar a los líderes PML. 

A medida que avanzas en el campeonato, podrás hacerte de pares de sincronización, o compañeros para poder luchar las siguientes batallas. Se trata de personajes clásicos de la saga, tanto el anime como de los juegos, y pokémon especiales que te ayudarán a alcanzar la victoria.

Un juego recomendable para los que gozan de las batallas clásicas de la saga, duelo por turnos con animaciones lúdicas y agradables y una mecánica lo más parecida a la original.

Pokémon Rumble Rush

Juegos Pokemon para moviles04

Con la inclusión de los píxeles, third parties y compañías independientes, el estilo cúbico (vóxel) se ha puesto de moda en el último tiempo, tanto en juegos de poco presupuesto como en juegos de primera línea. 

Sin ir más lejos, Minecraft, el juego más vendido de la historia, utiliza este estilo de modelaje, lo que a su vez arma la dinámica e interacción con el ambiente. 

En Pokémon Rumble Rush sucede algo similar. En este juego los pokémon son cubos o criaturas vóxel que van a la aventura y que luchan directamente entre ellas sin la necesidad de un maestro pokémon. 

La idea es vencer a las oleadas de criaturas que van apareciendo. En primera instancia, tendrás un solo pokémon, el cual irá ganando fuerza y aprendiendo ataques, pero luego podrás sumar a otros pokemones a tu equipo.

Es un juego divertido, muy dinámico y ágil en comparación con las batallas por turnos de los juegos clásicos. Además, integra la recolección de ítems y la creación de platos de comida para poder llamar a otros pokémon y sumarlos a tu equipo. ¡Un juego entretenido por donde se le mire! Te lo recomendamos totalmente. 

Pokémon UNITE

Juegos Pokemon para moviles05

Pokémon UNITE viene a ser una adaptación de la franquicia de Pokémon a los juegos estilo MOBA, es decir, juegos estilo DOTA 2 y LoL. Al igual que en este último, en Pokémon UNITE hay dos equipos de cinco integrantes por cada lado. En este caso, cinco pokémon por equipo,  de diferentes clases y estilos, los que tendrás que elegir como tus héroes predilectos.

Como es de suponer, cada pokémon tiene sus fortalezas y debilidades y tendrás que saber utilizarlas y subsanarlas respectivamente para apoyar a tu escuadra y lograr tus objetivos. 

Pokémon UNITE se desarrolla en un mapa que se divide en dos mitades, las cuales tienen varios puntos de control. Al derrotar a pokémon salvajes el equipo gana puntuación, a la vez que intentan marcar “goles” en los puntos de control. 

Los pokémon van aumentando su nivel a medida que progresan en el campo de juego y aprendiendo nuevos movimientos. 

Este es el juego más actual de Pokémon, por lo que vale la pena jugarlo y ver sus mejoras con respecto al sistema de batalla, más directo y dinámico que otras entregas. 

Artículo enviado por un invitado. Autor: Alberto.
Sigue el proyecto del autor en este link: https://footballteamgame.com/

- Publicidad -
PublicidadFlatworld en Steam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

= PUBLICIDAD =

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -