Opinión de la beta de VENGADORES

LO MÁS POPULAR

Nekitzalhttps://virtualgamer.es
Jugando videojuegos desde que estrené Pokémon Plata en Game Boy Color. Sigo todo tipo de cómics de superhéroes y una gran variedad de Manga & Anime. Participo en la organización de todo tipo de actividades sin ánimo de lucro relacionadas con la temática de Virtual Gamer.
- Publicidad -

Los Vengadores, uno de los grupos más reconocidos de Marvel, presentan una nueva aventura que llega en forma de Videojuego, donde nuestros héroes favoritos tendrán que enfrentarse a una nueva amenaza.

Aunque en un principio Marvel’s Avengers ofrece una experiencia maravillosa, la gran cantidad de características que nos ofrece el videojuego pueden llegar a ser uno de los problemas principales, que pueden romper lo que uno esperaría encontrar en un videojuego de Los Vengadores.

El juego se divide principalmente en dos partes, siendo la primera, la campaña en la que nos presentarán la historia principal, y como segunda parte, tenemos la “Iniciativa Avengers”, una serie de desafíos multijugador online que podremos completar en grupos de hasta 4 personas.

- Publicidad -

En cuanto a la campaña, se nos presenta una historia interesante en la que Kamala Khan deberá volver a reunir a los vengadores tras haberse separado por los acontecimientos del A-Day, día en el que la opinión pública perdió su confianza en los héroes y pasaron a ser percibidos como una amenaza.

La campaña mostrada en la beta nos presenta unos escenarios maravillosos, en los que cada uno de los héroes que controlaremos tendrá diferentes formas de moverse por el escenario. Aunque la escena inicial puede parecer un poco confusa por la poca información que tenemos sobre lo que está pasando y el poco tiempo dedicado a cada personaje, las siguientes misiones de la trama principal nos dejan ver de una forma más calmada el verdadero potencial que tiene el juego.

Aunque todos utilizan un mismo sistema de control, en el que tienes un ataque rápido, un ataque fuerte, ataques a distancia y tres habilidades especiales, el control de estos ha sido cuidado al detalle para que transmita una sensación fiel al personaje que estamos utilizando.

Desde el vuelo de Iron Man a la invisibilidad de la Viuda Negra, cada personaje tendrá un árbol de habilidades únicas que podemos personalizar al subir de nivel, adaptando a nuestro gusto el potencial de los personajes.

- Publicidad -

Esto implica que la selección de personajes, no es solo un cambio de Skin, sino que influirá notablemente en la forma en la que vamos a enfrentarnos a los desafíos que nos presenta el juego, y a nuestra capacidad para explorar los diferentes entornos.

En cuanto a la inteligencia artificial, durante la beta nos hemos encontrado con enemigos que tenían dificultades para atacarnos, algunos de ellos al parecer tienen límites en las zonas por las que pueden avanzar, lo que nos permitía encontrarnos con situaciones como que podemos atacar a distancia a ciertos enemigos sin que estos puedan resultar un peligro real para nosotros.

El juego tiene una gran cantidad de menús y pantallas en la que podemos seleccionar los equipos, habilidades y otras características de nuestros personajes, y al movernos por estas pantallas podemos llegar a percibir como algo negativo la elección de usar un “puntero” como método para seleccionar las opciones del menú.

Hasta este punto, Vengadores ofrece una gran experiencia con nuestros héroes favoritos, pero este es un “Juego como servicio”, con todo lo que esto implica, que es donde comienzan las partes que podemos considerar negativas.

Y es que los personajes pueden llegar a alcanzar 50 niveles, y la forma de mejorarlos se centra en un sistema de equipos que no se ven en el apartado visual, y nos da situaciones tan curiosas como el tener que recolectar y cambiar cajas torácicas de Hulk para aumentar su poder.

- Publicidad -

Estos elementos pueden no encajar muy bien con lo que podemos esperar de un juego bajo la licencia de Los Vengadores, en el que deberemos jugar repetidamente las misiones que nos presenta el segundo apartado del juego. Bajo el nombre de “Iniciativa Vengadores”, nos encontraremos con una serie de misiones multijugador que en ocasiones pueden tener una duración de unos pocos minutos, pero que tendremos que completar repetidas veces con el único fin de conseguir el mejor loot posible.

Durante estas misiones de hasta cuatro jugadores, no podremos repetir personaje, con lo que en el caso de que nos hayamos centrado en mejorar un único personaje, deberemos buscar una partida en la que podamos hacer uso de él.

Se ha prometido que se lanzarán en el futuro más héroes que llegarán de forma gratuita, pero recientemente ha saltado una nueva polémica con el anuncio de que cada uno de estos héroes vendrá acompañado de un pase de batalla con un coste de 10€, precio que puede llegar a considerarse abusivo por parte de la comunidad.

Aunque estos pases de batalla están presentes en multitud de juegos como Fortnite y no presentan ninguna ventaja en juego para los compradores, este tipo de monetización de un juego como servicio se percibe mejor cuando aparece en un videojuego gratuito, que en un juego por el que ya has pagado un precio completo.

Como conclusión, Vengadores parece ofrecernos una experiencia única en el control de estos personajes y una aventura interesante, pero no hay que olvidar que es un juego como servicio y todo su sistema está realmente enfocado a jugar las misiones multijugador y formar el mejor equipo posible.

- Publicidad -
Publicidad
= PUBLICIDAD =

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil