lunes, septiembre 27, 2021

PlayStation rectifica: No eliminarán el acceso a su store para los usuarios de PS3 y PS Vita

LO MÁS POPULAR

Nekitzalhttps://virtualgamer.es
Jugando videojuegos desde que estrené Pokémon Plata en Game Boy Color. Sigo todo tipo de cómics de superhéroes y una gran variedad de Manga & Anime. Participo en la organización de todo tipo de actividades sin ánimo de lucro relacionadas con la temática de Virtual Gamer.
- Publicidad -

El pasado mes de Marzo, Sony realizó un anuncio que generó una gran polémica: Sus store de PlayStation 3, PSP y PlaySation Vita se cerrarían para siempre, siendo imposible volver a adquirir uno de sus videojuegos en el futuro. ¿Qué les ha hecho cambiar de opinión?

El problema de las compras digitales

Cada día es mucho más común el adquirir copias en formato digital de todo tipo de productos de entretenimiento, aunque con la llegada de la pandemia mundial que ha paralizado el planeta, los productos digitales y las suscripciones se han vuelto una alternativa de acceso fácil que hace más cómodo el día a día.

Pero todo tiene sus peligros, y pues si está claro que hasta un producto físico puede desaparecer (accidentes, se degrada…) en el caso de los productos digitales podemos llegar a perder todo el contenido en caso de que haya un problema grave con la empresa que lo proporciona, y lo que es peor, ciertos productos podrían llegar a desaparecer para siempre, ya que dependen de un sistema y una tienda para existir.

El cierre de Sony permitía descargar el contenido

- Publicidad -

Con el anunciado cierre de la store de PS3, PSP Y PSVITA, se cerraba para siempre la posibilidad de comprar nuevo contenido en la store de estas plataformas, pero la compañía seguiría permitiendo a sus usuarios descargar el contenido que habían comprado anteriormente.

Todo esto se realizaba con el fin de centrar sus esfuerzos en mejorar las plataformas que mayor uso tienen actualmente, que son PlayStation 4 y PlayStation Vita.

Sony tomó la decisión equivocada

Así de simple, y no lo decimos nosotros. En el propio comunicado oficial que la empresa ha lanzado a través de su blog, Sony deja claro que «tras pensarlo, nos hemos dado cuenta de que tomamos una decisión equivocada».

Unas palabras muy duras, pero que a la vez demuestran algo muy importante: la compañía presta atención a las solicitudes de sus usuarios.

- Publicidad -

Aunque la mayoría de los jugadores se han trasladado a las nuevas tecnologías, desde PlayStation indican que se han dado cuenta de algo importante, que muchos usuarios aún quieren acceder a sus juegos clásicos de PS3 y PS Vita, por lo que decidieron buscar una solución que sirva para todos.

Con esta información, lo que Sony nos deja claro es que el soporte a las store de PS3 y PS Vita no cerrará como estaba planeado y los jugadores podremos seguir accediendo a su contenido, pero ¿Qué pasa con los juegos de PSP?

Cierra la store de PSP

La que sí ha caído en este cierre y no parece tener opción a volver es la store de la PSP, la anterior consola portátil de PlayStation que verá cerrada su función de compra el próximo 2 de julio de 2021.

- Publicidad -

ARTÍCULOS RELACIONADOS

= PUBLICIDAD =

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -