viernes, junio 14, 2024

Mech Builder: El juego perfecto para los amantes de las maquetas

LO MÁS POPULAR

Logrowx
Logrowx
Diseñador 3D y desarrollador de videojuegos autodidacta.

Mech Builder, es una especie de simulador de construcción de maquetas en 2D desarrollado por Don Pachi. En el juego podrás construir más de 50 maquetas, desde cero, pieza por pieza.

Es un juego indie muy entretenido el cual usa una estética pixel art muy lograda y curiosa que le da un aire retro. Esto no es algo malo, sino más bien lo contrario, pues el juego funciona de forma excelente con esta estética.

En el juego podremos recortar, ensamblar, pintar y personalizar los modelos. Hay muchas opciones de modelos de construcción para elegir como mechs, waifus, armaduras, figuras y mucho más. El tiempo de construcción de los kits es entre 2 y 3 horas.

Probando la demo de Mech Builder

En la demo nos encontramos con un simulador que nos permite montar ciertas piezas de una colección de 6 figuras que se han utilizado en la presentación, las cuales presentan unos diseños muy buenos.

Pintando figuras en Mech Builder

Una de las características que me llaman la atención de la demo es la posibilidad que ofrece de pintar las figuras a nuestro gusto, al menos en la demo no nos obliga a pintar las figuras de un modo concreto.

Una cualidad negativa que podemos nombrar es que el juego sólo nos deja pintar las piezas con un solo color, lo cual nos reduce las posibilidades de personalización. Me gustaría encontrarme con la posibilidad de poder añadir patrones o algo que permitiera añadir más colores en una pieza.

Aun así, esto es sólo una demo y no sabemos si en el resultado final podemos llegar a encontrarnos con una característica de este tipo. Otra opción que sería interesante encontrar sería la posibilidad de pintar directamente sobre las piezas, pero esto sólo son mis ideas.

Añadiendo pegatinas en Mech builder

En Mech Builder podremos implementar ciertas pegatinas delimitadas por la maqueta. Al igual que en la pintura, no nos obliga a añadir las pegatinas a una parte concreta de nuestra maqueta, pero sí están limitadas las pegatinas que puedes añadir a las que traen cada una de las maquetas.

En mi opinión, seria genial que en la versión final pudieses poner cualquier pegatina de tu galería, para maximizar el nivel de personalización.

Aunque de implementar algo de este tipo, haría falta añadir un límite de pegatinas que puedes utilizar por temas de rendimiento, pero de nuevo esto sólo son ideas que me vienen al pensar cómo mejoraría este juego.

Un proyecto interesante

En conclusión, la demo que he probado es tremendamente interesante y creo que el juego puede crecer mucho a partir de lo que ha mostrado. Esperaremos a ver cómo terminará saliendo, pero tengo muchas esperanzas en que será un éxito que me encantará.

Qué nos espera en Mech Builder

Según la información oficial, en la versión final de Mech Builder nos encontraremos con:

  • Más de 50 kits de modelos para construir.
  • Construcción propia personalizada, diseñando nuestro modelo como prefiramos.
  • 4 niveles de dificultad.
  • Desbloquea el modo de velocidad para desafiarte a ti mismo contra el reloj.

Si te ha gustado lo que has visto, puedes descargar la Demo de Mech Builder en Steam.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS