Nintendo ha presentado una de las prestaciones más interesantes que incluirán todos los programas de Nintendo Labo, el Taller Toy-Con, un sistema intuitivo que nos permitirá experimentar para diseñar nuestros propios proyectos a partir de programación básica y fácil de entender.
Con esto nos demuestran que Nintendo Labo no es solo los packs que lanzarán, sino que podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y desarrollar los proyectos con los que queramos experimentar, además de ser una excelente manera en la que se puede introducir a los más pequeños a acercarse a unos principios muy básicos de la programación.
Tal y como explican en su video de presentación, Nintendo Labo hará uso de «nodos» que nos permitirán crear las interacciones basándose en tres simples reglas Acción -> Condición -> Reacción. Con ello podemos hacer sistemas como por ejemplo que cuando agitemos el Joy-Con (Acción) 10 veces (condición) se emita un efecto sonoro (Reacción). Con este sistema tan simple, se pueden crear una enorme gama de proyectos a partir de nuestras ideas.
Nintendo Labo dispone de una gran cantidad de Nodos que además pueden ser todos modificados, con lo que utilizando acciones como agitar el Joy-Con o pulsar un botón podemos determinar diferentes reacciones.
¿Qué te parece este anuncio? ¿Esperas Nintendo Labo? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!