domingo, octubre 24, 2021

Vuelve «The World Ends With You» para Nintendo Switch

LO MÁS POPULAR

Cítrica Limonerahttps://linktr.ee/CitricaLimonera
Batgirl Fanática. Estudiante de Comunicación Audiovisual y apasionada del doblaje, la animación, los cómics y los videojuegos. Escribo reseñas de cómic en Cítrica Limonera (@citricalimonera) y hago directos de videojuegos y doblaje en Twitch🦇👾
- Publicidad -

Este juego RPG cuenta con un estilo de dibujo estilo anime muy atractivo, y recurre a la temática hip-hop y undreground para caracterizar y dar estilo a sus personajes.

Hoy os recomendamos la saga de juegos «The World Ends With You» para Nintendo Switch. En este artículo en concreto hablaremos de la primera parte de la saga.

Jugadores disfrutan de un instante de felicidad.

Tráiler del juego

Dinámica del juego

Una vez comenzada la partida, se nos introduce al juego mediante una serie de tutoriales muy sencillos en los que nos enfrentamos a nuestros primeros combates y donde se nos explicarán los controles básicos.

- Publicidad -

Podremos movernos por el mapa con las flechas y elegir a qué zona dirigirnos según nos convenga, además de esquivar y atacar en la modalidad de combate. El resto serán diálogos entre los personajes principales que podremos pasar presionando el botón A.

Podemos modular la dificultad desde el menú, disponiendo de tres niveles diferentes a elegir por el jugador. Se puede cambiar en cualquier momento de la partida.

Shiki y Neku. Este pasando, como siempre.

Historia, trama y personajes

Primero conocemos a Neku, el protagonista (menudo borde es al principio). El chaval no sabe ni cómo ha llegado allí, pero se enfrenta a una serie de retos creados por los segadores. Si no los completa, se enfrenta a la muerte.

Es entonces cuando conoce a Shiki. Esta chica saltarina se ofrece rápidamente para ayudar a Neku a completar los difíciles retos que deben completar si quieren sobrevivir.

- Publicidad -

La historia transcurre en el barrio de Shibuya, en Japón. Allí conoceremos a otros personajes; como a los malvados Segadores y a otros jugadores que también están siendo obligados a participar en el macabro juego.

El planteamiento de la trama sin duda nos deja con ganas de resolver todos los misterios tras el juego «The World Ends With You».

La cuenta atrás indica el tiempo de vida que les queda si no completan los retos propuestos por los segadores.

Sistema de lucha

Para las peleas contra monstruos o «ruido» disponemos de una serie de poderes y habilidades diversas que nos proporcionan los pines que vamos coleccionando. Tenemos un máximo de pines que podemos utilizar a la vez.

El ruido cambiará de forma constantemente: ranas, murciélagos, lobos, osos y toda clase de bichejos. Tendremos que escanear con nuestro pin nuestros alrededores para detectarlo. Oh, y nuestro pin es capaz de leer los pensamientos de la gente. Mola, ¿eh?

En la antigua versión de Nintendo DS los ataques se realizaban con la pantalla (táctica) táctil. Actualmente, depende del modo de Switch que estés utilizando.

- Publicidad -

En modo portátil se recurre a la pantalla táctil, y en el dock se apunta con el mando a la pantalla, estilo sensor de Wii. Tracaremos líneas con el mando para esquivar y seleccionar.

Lo más recomendable es que probéis ambas opciones y utilicéis la que más se ajuste a vuestro modo de juego. Vais a hartaros de combates, así que tomaos unos minutos para experimentar ambos modos de juego.

El juego dispone además de modo Co-op o cooperativo para dos jugadores. Este modo se activa en el Capítulo 2 de la historia.

Comida y ropita

Según se va avanzando en el juego, se adquieren Yenes o monedas. Con estos podremos adquirir distintos artículos en la tienda, como pueden ser accesorios de ropa muy hip hoperos y modernos, pines o comida.

El anime

Por si os pica la curiosidad, la saga de videojuegos también tiene una adaptación de anime. Las opiniones respecto a este no dejan indiferente. Casi es mejor que juzguéis por vosotros mismos.

¿Quieres aprender cómo se juega?

Podéis verme jugar a «The World Ends With You» en mis directos de Twitch, donde doblo en directo al castellano a todos los personajes.

Enlace a continuación:

https://www.twitch.tv/videos/1152558966?filter=archives&sort=time

- Publicidad -

ARTÍCULOS RELACIONADOS

= PUBLICIDAD =

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -